Salsa & Latin Jazz Festival 2012

SalsaLatinfront
Salsa & Latin Jazz Festival 2012
Barcelona, Madrid, A Coruña, Avilés. Junio – Julio

Vuelve el Salsa & Latin Jazz Festival en su segunda edición con grandes novedades a partir del éxito sonado de su estreno del pasado año en Barcelona. De entrada, el festival, organizado por la asociación La Trifulca, se expande tanto geográficamente como en duración. Mientras su primera edición se centró en un día de actuaciones en el Poble Espanyol de Barcelona, en esta ocasión el Salsa & Latin Jazz Festival durará varios días y, además de mantener como epicentro a la salsaLatinJazzCiudad Condal, se estrenará en otras ciudades españolas como A Coruña (29 de Junio), Avilés (30 de Junio), Madrid (26 de Julio). La cita barcelonesa con lo mejor de la salsa y el latin jazz actual y de todos los tiempos, será los días 20, 21 y 27 de Julio y en dos marcos distintos: el Poble Espanyol y La Farga de L’Hospitalet.
En cuanto al cartel, la apuesta no podía ser más ambiciosa: repite el panameño Rubén Blades y por supuesto los anfitriones del evento, La Sucursal S.A, pero además el valiente certamen contará con la presencia de dos colosos de la vieja guardia, el rey de “las blancas y las negras”, el Sr. Eddie Palmieri, y “el judío maravilloso” de Brooklin, Larry Harlow. Por si fuera poco, “el caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa y el cubano Alfredo de la Fe & Friends, también ocuparán un lugar destacado en este cartel impagable que además incluye a Havana d’Primera, La Excelencia y una de las bandas más esperadas y que mejor representa el espíritu urbano de esta iniciativa, Calle 13 que compartirá escenario y, muy probablemente mucho más, con el incombustible Rubén Blades.
Junto al banquetazo musical, el Salsa & Latin Jazz Festival tiene previsto llevar a cabo diversas actividades paralelas a la programación, como la final española de baile del campeonato mundial Salsa Open, talleres, exposiciones y otras propuestas alrededor del mundo de la salsa y el latin jazz. Una cita ineludible para los amantes de los sonidos latinos más bravos y que una vez más demuestra que nuestro país vuelve a recuperar su innata vocación salsera. www.salsaylatinjazzfestival.com | MariaJo López Vilalta (Morocha)