SE INAUGURA EL RUMBA CLUB MADRID

rumba-club-madrid.jpg El Rumba Club Barcelona se expande e inicia su aventura en Madrid. De la mano de ese activista y generador del achilifunk llamado Txarly Brown y con el apoyo de la discográfica Ventilador Music, especializada en músicas del mundo, nace el Rumba Club Madrid.

Será el próximo 9 de julio en la sala Gruta 77 y los manchegos rumberos de Lolaimon los encargados de abrir esas nuevas puertas musicales.
Hace años que en la capital catalana han surgido una innumerable cantidad de bandas con la rumba como denominador común. Parte de la culpa de esta escena emergente la tiene Txarly Brown. A este diseñador grafico, dj, músico y otras muchas cosas se le ocurrió montar el Rumba Club, una serie de sesiones-fiestas semanales con la rumba como pretexto y que cada jueves reunía a bandas y dj’s en la sala KGB de Barcelona. Y hemos dicho “reunía” en pasado, no porque ya no sigan, sino porque recientemente han cambiado de residencia para trasladarse a la sala Apolo 2 y cada miércoles. Por allí han tocado más de una cincuentena de bandas de todo el estado y otros tantos dj’s. Ahora parece que la idea toma más impulso y llega hasta Madrid. La sala Gruta 77, normalmente más relacionada con el rock, abre sus puertas a ese ritmo contagioso y bailongo. El día del estreno será el próximo 9 de julio y se ha escogido a Lolaimon para la inauguración. Esta numerosa banda acaba de publicar su primer disco, De Momento (Ventilador Music, 2009), con una interesante mezcla de jazz, reggae, funk, latin y, claro, rumba y lo presentará en esta fecha tan especial. Para acabar de animar la noche, tras los platos estará el experimentado Dj Gufi con su Rumba & Latin Grooves. Más info: www.gruta77.com, www.ventilador-music.com, www.lolaimon.com // Miguel Amorós.