El regreso de Silvio Rodríguez

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - El regreso de Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez
Regresa a los escenarios españoles

El cantautor cubano Silvio Rodríguez vuelve a los escenarios españoles a nueve años de su última visita a nuestro país. El artista e intelectual que fuera impulsor del movimiento musical de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, ofrecerá cuatro conciertos en distintas capitales de la península. En esta ocasión contará con la presencia en el escenario del Trío Tovarroco (Rachid López, César Bacaró y Mikel Elizarde), el batería y percusionista Oliver Valdés, el contrabajista Jorge Reyes, la flautista y clarinetista Niurka González, el vibrafonista Emilio Vega y el pianista Jorge Aragón.

Maestro, dibujante, poeta, escritor, presentador de televisión, e integrante del Grupo de Experimentación Sonora de Leo Brouwer (antes de iniciar su carrera en solitario), a Silvio Rodríguez se le puede considerar uno de los grandes estandartes de la canción latinoamericana de todos los tiempos.

Las fechas de la gira española del autor de discos tan memorables como Días y flores, Mujeres, Rabo de nube y Unicornio son las siguientes:

Barcelona. Palau Sant Jordi. 17 de abril
Córdoba. Plaza de toros. 24 de abril
Madrid. Barclaycard Center. 27 de abril
Valencia. Pabellón Fuente San Luis. 29 de abril

+info  | Relacionados | Miguel Ángel Sánchez Gárate