The Tibbs

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - The Tibbs
The Tibbs
«Keep It to Yourself»
Record Kicks. 26 enero 2024.

Los veteranos holandeses del soul The Tibbs vuelven con su esperado nuevo álbum Keep It to Yourself, que sale a través del sello milanés Record Kicks. Producido por Paul Willemsen (Michelle David) y masterizado en Nashville por el veterano del soul Bob Olhsson, que en su día hizo lo propio con vinilos para Motown, este nuevo trabajo es el tercer larga duración de la banda. Contiene 12 temas frescos y vibrantes que, una vez más, te transportarán a los días dorados de la música soul.

Desde la primera nota, la destreza musical de The Tibbs desprende una energía soul y funky que ya te cautiva. Entre los 12 nuevos temas de Keep it To Yourself, encontramos el primer single, Ain’t it Funny, un ritmo enérgico que marca la pauta de todo el álbum; el funk de Nueva Orleans inspirado en Can’t Teach an Old Dog New Tricks y Chicken Bones; In Orbit es una emotiva y sentida balada de amor que da protagonismo a la aterciopelada voz de la cantante Roxanne; o la belleza del northern soul en Give Me A Reason.

Desde el punto de vista lírico, Keep It to Yourself es un poético país de las maravillas que se adentra en las profundidades del amor y el desamor, pero también en cuestiones sociales y en la necesidad de preservar el mundo en que vivimos. La voz de Roxanne, rica y aterciopelada, como decimos, te lleva en un viaje eufórico a través de los picos y valles de las emociones humanas. La armoniosa mezcla de la sección de vientos teje un estimulante tapiz sonoro que sólo puede describirse como una supernova sinfónica. La sección rítmica es una fuerza imparable, que impulsa cada tema con un ritmo palpitante que es pura adrenalina sónica. Keep It to Yourself es un auténtico tour de force, una sinfonía de soul que te dejará asombrado, con los pies en el suelo, el corazón en vilo y completamente cautivado. A veces meciéndote en sus cálidas melodías, otras arrasando con sus enérgicos ritmos bailables.

The Tibbs, con sede en Ámsterdam, es un grupo de músicos experimentados que se inspiran en la música atemporal de los años sesenta, canalizando la profundidad emocional y la cruda autenticidad de los clásicos de aquella época. Liderados por su carismática vocalista Roxanne Hartog y respaldados por una potente formación de batería, guitarra, bajo, órgano y una sección de vientos de tres piezas, han seducido al público con sus actuaciones en directo. Despegaron en 2012 trabajando desde el principio con el productor Paul Willemsen. En 2016, su primer disco Takin’ Over marcó su debut con el sello Record Kicks, mientras que su segundo álbum Another Shot Fired se publicó en noviembre de 2020. Ahora, con su tercer álbum Keep It to Yourself, testimonio de su dedicación a mantener vivo el espíritu soulful, The Tibbs están una vez más listos para despegar. Súbete a su nave y disfruta…

+info | Alejandro López García (Dj Mr. Alekrisna) & LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS