Moe Black Music
Moe Black Music
Sala Live!. Madrid
21 de noviembre de 2009
Muchos fueron los que pudieron disfrutar el 21 Noviembre, en la Sala Live! de Madrid, de una noche espectacular, de altísima calidad y con grandes momentos, que cerraba la tercera edición del festival Moe Black Music, orientado a la música negra, y promovido por la muy recomendable sala madrileña Moe Club.
La primera de las tres formaciones, con la que pudimos afinar nuestros oidos, fueron los Gatos Bizcos, una banda con toques de blues, jazz, swing y clásico rock and roll al estilo afroamericano. Estos Gatos Bizcos han surgido hace poco en Madrid de la mano de Pablo Sanpa, Quique Gómez, Héctor Rojo y Miguel Benito, darán mucho que hablar gracias a su gran sonido.
Los siguientes en aparecer fueron The Haggis Horns, una banda escocesa liderada por la sección de vientos de Amy Winhouse, y que sobre el escenario son un octeto en el que incluyen guitarra, bajo, batería, percusión, teclado y la colaboración de la vocalista Nia Saw en temas como Hot Damm o Got to lose Your Way. Una formación en la que hay que destacar, además de la gran labor de sus virtuosos metales, una sección rítmica increíble, dando como resultado un directo potentísimo. Este grupo combina en su enérgico directo, estilos como el funk, soul, reagge y un afrobeat muy bailable ante el que es muy difícil parar de moverse.
Después de la fiesta que montaron The Haggis Horns, para rematar una noche del mejor funk actual, The New Mastersounds presentaron su último disco Ten Years On. Su actuación fue lo mas parecido a una explosión groove aderezada del mejor funk, soul y jazz que puedas encontrarte ahora mismo. Una autentica música de baile que por momentos sonaba a electrónica y que puso de vuelta a un público enloquecido con largas improvisaciones de guitarra, teclado y saxofonista/flautista. Resulta muy difícil resistirse al proyecto montado por este cuarteto de Leeds que no es otro que transmitir pura energía en forma de canciones frenéticas recordando a los viejos maestros. Un placer para los oídos! www.moeclub.com // Texto: Carlos Alba Fotos: Eduardo G. Magaña