Bamba Wassoulou Groove de gira

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Bamba Wassoulou Groove de gira


Esta arrebatadora banda de Bamako (Malí) nos vuelve a visitar tras el éxito en sus anteriores conciertos en festivales prestigiosos como Pirineos Sur, La Mar de Músicas, el Babel Med francés o el Womad UK.
Están en plena gira europea y aquí los podremos disfrutar en cuatro ciudades. El próximo 27 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona. El 28 en Las Armas de Zaragoza. El 29 en el Independance Club de Madrid. Y el 30 en San Sebastian.
El grupo fue fundado por el percusionista Bamba Dembélé, ex componente de la legendaria Super Djata Band, que en los años 80’ era considerada como “una autentica maquina de ritmos”.
Su disco de debut, Farima, fue producido por Christian Mousset, el creador del famoso festival de Musiques Métisses de Anguoleme y es una excelente mezcla de blues mandinga y melodías bambara.
Bamba Wassoulou Groove incorpora a Maguey Diop a la batería, Papis Diombana al bajo, el incombustible cantante Ousmane Diakité y tres vibrantes guitarras eléctricas, Dramane DiarraBayni Diabaté y Moussa Diabaté (que había militado en la mítica Super Rail Band).
Todas las criticas de sus directos destacan la hipnótica combinación de esas tres guitarras junto a las rítmicas percusiones africanas, que confirman ese groove del que habla el nombre de la banda..
En breve lo podremos comprobar en directo y aquí se lo contaremos. +Info | Miguel Amorós

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Bamba Wassoulou Groove de gira