13è Cicle de Jazz de l’Ametlla del Vallès

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - 13è Cicle de Jazz de l'Ametlla del Vallès

Diversos artistas. Todos los sábados de junio de 2024

Vuelve el Festival de Jazz de L’Ametlla del Vallès ya consolidado como una de las propuestas más interesantes para descubrir algunos de los nombres más importantes del panorama musical catalán. Si además los lugares escogidos, tienen ese valor añadido que caracteriza cada año este encuentro, la duda ofende.
Este año son cinco los conciertos previstos. Todos en diferentes espacios, pero siempre a las 20 h.
El día 1 de junio, en los Jardines de la Residencia Millet Park, tendremos a la cantante y saxofonista Eva Fernández en formato de trio junto al guitarrista Josep Munar y en la batería Enric Fuster. Fernández, que surgió de esa factoria de valores que es la Sant Andreu Jazz Band, ya se ha hecho un hueco en el circuito de jazz catalán y presentará temas de su nuevo disco ¿Cómo llamar a esto? Microscopi, 2023.
El siguiente sábado, día 8, en Can Draper, estará nuestro pianista más internacional, Marco Mezquida, presentado su último proyecto, Tornado, junto al baterista de Banyoles, Ramón Prats y al contrabajista japonés Masa Kamaguchi. Los que ya habéis visto o escuchado el proyecto, ya sabéis de que hablo, para el resto, un consejo. No perderos esta oportunidad de asistir a uno de los directos que más me han gustado este año. Imprescindible.
Saltamos hasta el Santuari de la Mare de Déu del Puiggraciós (nuevo escenario) para disfrutar de la propuesta del compositor y baterista Alfons Bertran, le acompañan otros dos músicos fundamentales en la escena del jazz actual. Roger Mas (piano) y Martí Serra al saxo tenor y soprano. Será el dia 15 de junio.
El 22 tendremos otra compositora y saxofonista que seguro que conoces, Irene Reig, nacida en el Raval de  Barcelona  y formada en el Taller de Músics, también pasaría por la Sant Andreu pero fue durante su formación en Amsterdam, donde empezaría a relacionarse con algunos de los músicos que estan definiendo el actual jazz en Europa. Para este concierto vendrá con su Bop Collective. Marta Garret a la voz, Joan Mar Sauqué (trompeta) Alba Pujals (trombón) Héctor Floría (saxo tenor) Joan Monné (piano) Giuseppe Campisi (Contrabajo)  y Joan Casares (batería) El hard bop mezclado con gusto con la bossa nova, la samba o el jazz más contemporáneo. Será en la Plaza del Ayuntamiento de l’Ametlla del Vallès.
Para finalizar el mes, y el ciclo, el día 29, tendremos al compositor y guitarrista Pau Figueres, será en Can Plantada y vendrá acompañado por su hermano Arnau a las percusiones y el gaditano Ismael Alcina al bajo eléctrico. Formación con la que ya trabajo en aquel Nada nuevo bajo el sol en 2018. No podemos encasillar a Figueres como guitarrista flamenco, ya que su música vine definida por el trabajo de meditación que por el formato a clasificar. Además de la guitarra, los sintetizadores son su otra herramienta para mostrar su trabajo.
Cinco tardes bien diferentes, en cinco enclaves únicos, cinco ocasiones para disfrutar de músicos actuales con propuestas actuales. + info 

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - 13è Cicle de Jazz de l'Ametlla del Vallès