Transnational Dubstep

Generation Bass Presents: Transnational Dubstep
Six Degrees Records, Karonte 2011
No hay margen de error, el encabezamiento claro, a quien no le interese el dubstep probablemente no llegue a ojear estas lineas. Acrecentado por el adjetivo que lo categoriza, que se extiende por varias naciones, transnacional es una etiqueta adecuada para este álbum. Si no te van los sonidos electrónicos de última generación donde predominan los wobble bass esta claro que este disco será un poco pesado. Pero, si has llegado hasta aquí, o es que una inquietud sonora se ha apoderado de ti o te gustan las propuestas alejadas de lo ordinario.
Vamos por materia. Dj UMB es el causante y  Six Degrees Records el ejecutor de la compilación. El mencionado dj y Vincent Koreman son los autores del reconocido blog Generation Bass especializado en modalidades electrónicas donde el bass son el elemento principal. Dubstep, Kuduro, Cumbia, Barefoot, Kwaito, Laser Bass, Moombahton son sonidos que suelen recoger y con cierto éxito ateniéndose al número de visitas del blog y los numerosos reconocimientos acumulados en diferentes partes del globo. UMB no es un novato en esto de compilar sonidos. Son conocidas en la red sus Calling Series, compilaciones donde se reunen sonidos de regiones concretas como la India o China. Y aquí es donde entra Bob Duskis de Six Degrees. Este descubrió sus excelentes Series y le propuso hacer una selección transnacional en colaboración con el susodicho sello.
El resultado, una potente selección de temas de rigurosa electrónica al más puro estilo dubstep que navega entre sonoridades de aquí y de allá. Percusión india y sitar son apreciables en India Sleeping y Kaliyug, un acercamiento a la percusión latina en Cumbia Dub, inspiraciones en el ciberpunk japonés y el anime en Only Human, sonidos algo más relajados en Salahadeen (Marruecos) y Clownie gypsy-step según su autor, y como no, una de sonidos balcánicos en Valium Gitan. Pero si un tema hay que destacar, el todopoderoso Rude Profile de unos desconocidos que se hacen llamar Fleck & Fish Finger es un claro ejemplo del discurso de este álbum.

transnational-Dubstep
Generation Bass Presents: Transnational Dubstep
Six Degrees Records, Karonte 2011

No hay margen de error, el encabezamiento es claro, a quien no le interese el dubstep probablemente no llegue a ojear estas lineas. Acrecentado por el adjetivo que lo categoriza, que se extiende por varias naciones, Transnational es una etiqueta adecuada para este mix. Si no te van los sonidos electrónicos de última generación donde predominan los wobble bass este disco será un poco pesado. Pero, si has llegado hasta aquí, o es que una inquietud sonora se ha apoderado de ti o te gustan las propuestas alejadas de lo ordinario.

Vamos por materia. Dj UMB es el causante y Six Degrees Records el ejecutor de la compilación. El mencionado dj y Vincent Koreman son los autores del reconocido blog Generation Bass especializado en modalidades electrónicas donde el bass son el elemento principal. Dubstep, Kuduro, Cumbia, Barefoot, Kwaito, Laser Bass o Moombahton son sonidos que suelen recoger y con cierto éxito ateniéndose al número de visitas del blog y los numerosos reconocimientos acumulados en diferentes partes del globo. UMB no es un novato en esto de dj-umb

compilar sonidos. Son conocidas en la red sus Calling Series, compilaciones donde se reunen sonidos de regiones concretas como la India o China. Y aquí es donde entra Bob Duskis de Six Degrees. Este descubrió sus excelentes Series y le propuso hacer una selección transnacional en colaboración con el susodicho sello.

El resultado, una potente selección de temas de rigurosa electrónica al más puro estilo dubstep que navega entre sonoridades de aquí y de allá. Percusión india y sitar son apreciables en India Sleeping y Kaliyug, un acercamiento a la percusión latina en Cumbia Dub, inspiraciones en el ciberpunk japonés y el anime en Only Human, sonidos algo más relajados en Salahadeen (Marruecos) y Clownie, gypsy-step según su autor, y como no, una de sonidos balcánicos en Valium Gitan. Pero si un tema hay que destacar, el todopoderoso Rude Profile de unos desconocidos que se hacen llamar Fleck & Fish Finger es un claro ejemplo del discurso de este álbum. Eclecticismo electrónico o provocación sonora. Tu eliges. Six Degrees Recods Relacionados I Pablo Castro

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Transnational Dubstep