Sexteto Milonguero / Gira Europea

sexteto-milonguero.jpg Sexteto Milonguero
Sala City Hall, Barcelona
16 de mayo de 2010

Los chicos del Sexteto Milonguero andan de gira por europa”, se rumoreaba por las milongas y algunos simultáneamente cruzaban los dedos para que de una vez por todas pisen suelo catalán y así fue. El pasado domingo 16 de mayo, el City Hall se perfumó de tango para recibir por primera vez en Barcelona al Sexteto Milonguero, una de las orquestas más auténticas de la movida tanguera contemporánea. No es un detalle menor explicar que de sexteto solo el nombre, porque en realidad son siete. Entre los dos violines, los dos bandoneones, el piano y el contrabajo, destaca la voz del cantante Javier Di Ciriaco.

Promediando las 22 hs y con la pista de baile a reventar, un presentador elegantemente vestido, salió a darles la bienvenida a los jóvenes milongueros quienes dispuestos a revivir el concepto de milonga de otrora y a conquistar al público con su música, arremetieron con el tango Mañana iré temprano, para que la noche comience a efervescer. El cantante desplegó su abanico sonoro y el sexteto lo acompañó de manera impecable, y así, entre tangos, milongas y valsecitos recorrieron la época dorada del tango y fueron dejando cuerpo y alma sobre el escenario. Entre el repertorio tanguero se filtraron algunos ritmos típicos del folklore argentino y como si esto fuera poco, hubo tiempo hasta para cuartetear.

El público entre absorto y dispuesto a seguir bailando al compás de la orquesta, pedía a gritos un bis y otro. Nadie quería que aquella noche se acabara. El feedback genuino entre amantes del género y la tan esperada orquesta, dio como resultado un tango sin máscaras ni disfraces, un evento sin parangón, al menos por estas tierras. www.sextetomilonguero.com.ar. Relacionados // Texto: María Eugenia Montenegro. Foto: Ishka Michocka