Jim Murple Memorial

Jim-Murple-Memorial
Jim Murple Memorial

«À la recherche d´un son perdu»  Liquidator  2011

Por las calles de la barriada parisina de Montreuil (Sous-Bois) se vienen escuchando, desde el año 1997, toda una serie de melodías y sonidos añejos destilados en la propia capital parisina, pero macerados con materia prima, inconfundible por sus esencias, caribeña.

Los responsables de tan excelente elixir son los testaferros del intrépido Jim Murple, que abandonó su Luisiana natal para desembarcar en Jim-Murple-Memorial-piclas costas de Jamaica, juntarse con músicos del lugar y dar origen al r&b jamaicano. Un legendario sonido que con el paso del tiempo daría a luz al ska,rocksteady y reggae.

Este nuevo paso en la travesía de los franceses hacía la obtención del excelso licor, tiene parada en varios de los puntos estratégicos que marcan su singular sabor. Los efluvios del jazz primigenio y el pegajoso bochorno del r&b de Nueva Orleans, las afrutadas y sabrosas esencias del calypso de Trinidad, más el barbecho que sólo puede darse en Jamaica, constituyen los elementos de este nuevo tránsito de los parisinos.

La múltiple colección de cachivaches analógicos de tercera o quinta mano, salidos de cualquier rastrillo, almacén o mercadillo han sido, de nuevo, las herramientas empleadas en la producción de un brebaje, únicamente casero.

A pesar de que Jim Murple Memorial siguen buscando el sonido perdido, como indica el título del disco, cada vez están más cerca de encontrarlo. Info | Relacionados | Bruno Freire León

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Jim Murple Memorial