CATALUNYA ARTE FLAMENCO

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CATALUNYA ARTE FLAMENCO Catalunya Arte Flamenco
Festival de Flamenco
Catalunya, Noviembre 2009- Marzo 2010

El pasado 19 de noviembre se presentó en sociedad el primer ciclo ‘Catalunya Arte Flamenco’, organizado y producido por Fasol Management, que acogerá desde el próximo mes de diciembre y hasta marzo de 2010 un recopilatorio de conciertos con las mejores figuras del panorama flamenco actual que actuarán en varios municipios de toda la geografía catalana. En el flamenco en Catalunya, pasa una cosa muy curiosa, todo el mundo tiene interés en este arte, pero durante el año sufrimos una sequía solo comparable a la meteorológica, en cambio cada vez aparecen festivales nuevos, o da la casualidad, como la primavera pasada, que dos de los tres más importantes se programan el mismo fin de semana, no hay quien lo entienda. Quizás, si se pusiesen de acuerdo los pocos nombres que procuran que esta expresión artística no se pierda, las cosas fuesen mejor, ante la duda, esperemos que este nuevo festival aporte el riego necesario para que el aficionado que es el que me importa como crítico, no se quede "seco".La programación es exquisita, no cabe duda:
Miguel Poveda presenta su nuevo CD Coplas del querer 7/12/2009
a las 21.00 horas (Gran Teatre del Liceo, Barcelona) Mayte Martín presenta su nuevo CD Al cantar a Manuel 29/1/2010 a las 21.00 horas (Teatre Joventut, L’Hospitalet de Llobregat) José Mercé "Grandes éxitos"
30/1/2010 a las 21.00 horas (Auditori de Girona) Vicente Amigo en concierto 13/2/2010 a las 21.00 horas (Teatre Kursaal, Manresa) Duquende y Yolanda Cortés 5/3/2010 a las 21.00 horas (Teatre Zorrilla, Badalona) Enrique Morente & Flamenco Clásico 6/3/2010 a las 21.00 horas (Teatre Josep Maria de Sagarra, Santa Coloma de Gramenet) Seis músicos como si de las cuerdas de una guitarra se tratase, en seis escenarios diferentes, todos de gran capacidad, los nombres auguran un lleno total. Un invierno de flamenco para un público que sabe lo que quiere y suele responder bien, esperemos que tenga la continuidad que necesita. www.catalunyaarteflamenco.com. Relacionados // Candido Querol