JOAN ISAAC PUBLICA EL LIBRO “PENSO, PER TANT ESCRIC”

 

EL CANTAUTOR CATALÁN JOAN ISAAC PUBLICA EL LIBRO “PENSO, PER TANT ESCRIC”

El veterano cantautor Joan Isaac se estrena como autor en prosa con el ensayo “Penso, per tant escric” (Llibres del Segle, 2018). Ya había incursionado en la literatura hace dos años con la publicación de un libro de poesía titulado “Intimissimi” (Llibres del Segle, 2016) y ahora se ha decidido a compartir algunas de sus reflexiones vitales que tienen títulos tan sugerentes como Petit conte fronterer, Carta a la mare quaranta-cinc anys després…, L’ofici d’artista, Mirar al mar o Mil dos-cents segons de tendresa, entre otros.

Son un total de veintisiete reflexiones en las que Isaac se desnuda emocionalmente y desde el corazón comparte con los lectores pensamientos sinceros que le provoca mirar a su alrededor… y más allá.

Como escribe la gran actriz Montserrat Carulla en el prólogo de “Penso, per tant escric”, “son pequeñas perlas que exudan vida y emoción en cada letra que las compone. Si sois de aquellos que, como Joan, tenéis ganas de vivir, vividlas con él. Y emocionaos con él, como yo, si aún os late el corazón. Como artista, él sólo desea eso. Provocar emociones. Hacer un poco  más amable, menos virtual, este mundo extraño y maravilloso en el que vivimos”.

Y para acabar de conseguir esta transmisión de emociones, Joan Isaac ha contado con las preciosas fotografías de nuestro compañero Juan Miguel Morales como complemento visual a sus palabras. Una selección de sugerentes imágenes en blanco y negro que acompañan a cada uno de los textos y que, a pesar de que por sí solas ya cuentan una historia, son el adimento ideal para los textos.

Siguiendo con esos amigos de los que le gusta rodearse, Joan Isaac también ha contado con un nombre de excepción para ilustrar la portada de su libro. El gran y polifacético Luis Eduardo Aute es el autor del retrato de Isaac que es la carta de presentación de este ramillete de pensamientos escritos por el cantautor entre septiembre de 2007 y marzo de 2018, a caballo entre Barcelona y San Salvador, en la Costa Daurada.

“Penso, per tant escric” se presentó el pasado domingo 9 de septiembre en Barcelona, dentro del marco de la Setmana del Llibre en Catalá y contó con la presencia de los autores, Joan Isaac y Juan Miguel Morales, de la editora Marta Costa-Pau y del autor teatral y escritor Roger Peña, en representación de su madre Montserrat Carulla, que no pudo asistir al acto.

Fotografía: Omar Jurado