ZMEI3

Zmei3
Zmei3

Rough Romanian Soul, Six Degrees, 2016

Zmei3 es la banda formada por inmigrantes rumanos cuya música se eleva desde las duras realidades y luchas de un régimen poscomunista. La poderosa voz de Zmei3 es Paula Turcas, una cantante soprano de ópera que renunció a la música clásica en la búsqueda de un arte más veraz y en consonancia con las luchas de la vida cotidiana. Mihai Victor Iliescu, guitarra, es el cerebro que creó el nuevo estilo de Rough Romanian Soul. Su sonido se hace aún más único a través del vibráfono de Oli Bott como instrumento central.

A través de las quince canciones, Zmei3 cubre los temas de la resistencia, la inmigración, la opresión, el amor, la muerte, el orgullo, la soledad, y la fuerza, como en Mai 2, un pueblo en el Mar Negro, cerca de la frontera con Bulgaria, que era un refugio para los hippies que quería escapar de las restricciones del régimen comunista o Poveste Din Tara Mea / Historia De Mi País, acerca de los sentimientos de uno inmigrantes que dejan atrás todo lo que le gustaba. Un padre está diciendo a su niña que nunca debe olvidar que hay un país, un paraíso perdido, y que un día se va a vengarse de aquellos que lo destruyó.

En definitiva, un disco y un estilo bastante profundo al que hemos de saber y querer llegar para poder escucharlo con pleno entendimiento a lo más profundo de los Balcanes. + Info | Relacionados | Raúl Álvarez