XXII Festival de Musicas Sacras de Fez

FesFestival 2016
XXII Festival de Musicas Sacras de Fez
Del 6 al 14 de Mayo

“Las mujeres fundadoras” es el título de esta 22ª edición del Festival de Músicas Sacras de Fez que nos ofrece un programa inspirado en la influencia artística y cultural femenina durante todos los tiempos a través de grandes referentes a nivel mundial. Edición la de este año que a través de las artistas invitadas hará eco del concepto de conocimiento simbolizado por Fatima El Fihriya, también llamada Oum al Banine, fundadora de la Universidad Qarawiyyin de Fez en el año 859. Mujer árabe y musulmana conocida por fundar la primera institución de educación superior del mundo, aún operativa en la actualidad.

Artistas provenientes de diferentes lugares del mundo árabe, de la lejana Asia, Brasil, África, el subcontinente indio, Europa y por supuesto el Reino de Marruecos, referentes femeninas de la tradición sufista, en la actualidad promesas de renovación y polos de resistencia contra la globalización espiritual. Nombres como Oumou Sangaré, Hindi Zahra, Samira Said, Virgina Rodrigues o Chrintine Salem entre otras, nos deleitarán con sus músicas durante esta semana de festival.

También nuevo este año, gran parte de la programación se desarrollará por el corazón de la medina y se extenderá más allá de sus lugares tradicionales con diferentes actividades, como el hermoso jardín Jnan Sbil recientemente renovado que dará la bienvenida a primera hora de cada tarde a conciertos y foros, marionetas africanas gigantes que cruzaran las calles de Fez y paseos musicales guiados para descubrir las tradicionales fuentes de la medina con parada en la Universidad Qarawiyyin, dándole vida así a la belleza urbana y arquitectónica de la ciudad.  + InfoRelacionados | Raúl Álvarez