Womad Cáceres 2016

Womad 2016
Womad Cáceres 2016.
Cáceres, del 5 al 8 de Mayo 2016.

cartel womad 2016Una nueva edición de Womad Cáceres está a punto de llegar. Y además, no es una cualquiera. Es la vigesimoquinta. 25 años de uno de los mejores festivales de músicas del mundo que se celebran en todo el planeta.

Del 5 al 8 de Mayo Cáceres volverá a vibrar con un espectáculo multicultural en el que por supuesto no faltarán los grupos autóctonos. Un total de 32 artistas procedentes de los cuatro puntos cardinales conforman un cartel exquisito en el que se podrán disfrutar músicas de Cabo Verde, Reino Unido, Argelia, Francia, Japón, Ghana, Israel, Jordania, Egipto, Brasil, Senegal y Palestina. Entre los artistas que harán las delicias del público asistente destacan la onubense Argentina, con su flamenco profundo; Asian Dub Foundation con sus potentes beats aderezados con reminiscencias hindúes; Rachid Taha y su techno raï; o los japoneses Osaka Monaurail con un funk bailongo como solo los nipones saben hacer. Acompañarán a estas bandas en las bodas de plata de Womad Cáceres Orange Blossom, Ester Rada, Lura, 47Soul y Mercedes Peón, además de un montón de grupos extremeños, que, como siempre, edición tras edición, harán de anfitriones en un festival apasionante.

Además, este año Womad Cáceres cuenta con un par de novedades destacadas. A los ya conocidos escenarios de la Plaza Mayor (el escenario principal) y el de la Plaza San Jorge, se suma un tercero, ubicado en la Plaza Santa María. Este escenario, llamado IJEX y que ha sido promovido por el Instituto de la Juventud con la colaboración de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, acogerá a bandas extremeñas emergentes “para dar salida al enorme talento musical que hay en Extremadura”. La otra novedad radica en “una propuesta única” denominada “Mundo de palabras”, donde personalidades del mundo de la cultura y la política leerán letras de canciones de artistas que ya pasaron por los distintos escenarios de Womad Cáceres en sus ediciones anteriores.

Para completar el cartel de actividades habrá ciclo de cine, exposiciones, mercado internacional de artesanía y puestos gastronómicos con recetas de todo el mundo, además de los famosos talleres, tanto para adultos como infantiles, y que harán las delicias de todos aquellos que se acerquen a disfrutar aprendiendo. + Info | Relacionados | Alejandro López Gacía