Womad Cáceres 2014

Womad-Caceres-2014
Womad Cáceres 2014
Del 8 al 11 de mayo, diversos escenarios.

Womad 2014Un año más la ciudad monumental de Cáceres se engalana para recibir uno de los eventos más importantes dedicados a las músicas del mundo, el festival Womad (World of Music, Arts and Dance).

El festival Womad fue ideado por Peter Gabriel allá por 1982 y cuenta en la actualidad con casi una decena de eventos repartidos por todo el mundo. Así Womad Cáceres celebra este año su edición número veintitrés mirando nuevamente a África como pilar fundamental de su programación. Por los escenarios pasarán durante los tres días que dura el evento artistas de África, América y Europa: Ghana, Marruecos y Malí. Estados Unidos y Jamaica. Reino Unido, Francia, Portugal, Turquía y España serán los representantes de estos continentes. Y los artistas que harán las delicias del numerosísimo público que se congrega ante esta maravillosa manifestación de la diversidad, la tolerancia y el respeto entre pueblos serán, entre otros, la marroquí Sophia Charaï, los malienses Mamani Keita y Vieux Farka Touré (hijo del mítico Ali Farka Touré), el ghanés Blitz The Ambassador, los franceses de Babylon Circus, los portugueses Brass Wires Orchestra o el jamaicano Clinton Fearon.

Así pues, del 8 al 11 de Mayo de 2014 las miradas musicales estarán pendientes de todo cuanto suceda en los escenarios de la Plaza Mayor y la Plaza San Jorge de la ciudad extremeña. Una nueva ocasión para dejarse seducir por los ritmos del planeta. + Info | Relacionados | Alejandro López García – La Vuelta al Mundo en 80 Músicas