Womad Cáceres 2013

Womad 2013
Womad Cáceres 2013

Diversos escenarios, Cáceres. Del 9 al 12 de mayo de 2013

Un año más, y van veintidós, las calles de la Ciudad Monumental de Cáceres, su casco antiguo, se engalanan para recibir a Womad, acrónimo de World of Music, Arts and Dance (Festival de las Músicas, Artes y Danzas del Mundo), que se celebrará del 9 al 12 de Mayo.

Grandes nombres de la escena global pasarán por los escenarios de Womad Cáceres, como los malienses Rokia Traoré, que nos deleitará presentando su recién estrenado disco ‘Beatiful Africa’ y que será la encargada de cerrar el festival el sábado, y Bassekou Kouyate & N’goni Ba, en un claro guiño que Womad ha querido hacer a este país africano, Malí, en el que recientemente el ejército yihadista trató de prohibir la música. Desde Cabo Verde llegará la mezcla de jazz afro-lusófono de Carmen Souza, inmersa de lleno en la gira de su álbum ‘Kachupada’, de 2012, y Donovan Copley’s Hot Water, una formación que está llamada a ser la próxima gran banda sudafricana. Las percusiones correrán a cargo del grupo procedente de India/Uk The Dhol Foundation, un ensemble que llenará Cáceres de música bhangra. Hanggai pondrán el toque folk punk desde China, mientras que la Tarantella italiana mezclada con electrónica o rock estará presente con Nidi D’arac. Julián Maeso, The Barons Of Tang, La Chiva Gantiva y Niño Josele son otros de los nombres con los que contará Womad 2013. Además de la participación local, como viene siendo habitual, que en esta ocasión correrá a cargo de Mambo Diablo Big Band, un proyecto de la Big Band del Conservatorio de Cáceres y la orquesta de Jazz de la escuela de música de Lüneberg, Amesmalúa, flamenco con tintes gallegos, Find Emma y su música irlandesa y Los Alienígenas.

Dos plazas serán los ejes vertebradores de la edición de este año. La Plaza Mayor, centro neurálgico-musical donde se ubica el escenario principal, el más grande, y la Plaza San Jorge, más pequeña, pero no por ello de menor intensidad festivalera. Asimismo se desarrollarán otras actividades que completan el atractivo de Womad como son los mercados de artesanía, los puestos de comidas del mundo, los talleres con los grupos participantes, las proyecciones en la filmoteca y el ya tradicional pasacalle infantil del domingo por la mañana para poner el punto y final a Womad. + Info | RelacionadosAlejandro López García – La Vuelta al Mundo en 80 Músicas