VV.AA | La Onda Vampi

Onda-Vampi
VV.AA
|
«La Onda Vampi»
Vampisoul/ Resistencia  2011

 

Cerca de  150 referencias  que  se deslizan por terrenos de funk de New Orleans, R&B de Detroit , bogaloo, descargas cubanas, exóticas bandas sonoras, highlife nigeriano, soul latino, cumbias, psicodelia tropical, groove peruano e iraní, jazz argentino, música de librería o Afrobeat,vtiene en su haber el sello Vampisoul, que a punto está de cumplir diez años de existencia.  Una década en la que se han ganado a pulso el reconocimiento internacional , y en la que se han convertido, a base de tesón, calidad, originalidad y gusto exquisito, en uno de los sellos de reediciones más valorados  y respetados a nivel mundial.

Los responsables del sello, con Iñigo Munster a la cabeza, señalan que: » Vampisoul disfruta de una situación ideal para tener acceso a la vibrante cultura musical de Latinoamérica, Europa, África y Estados Unidos. Desde 2002 hemos conseguido una red de contactos que une y se extiende por todos esos puntos. Esas relaciones tan valiosas nos han permitido recuperar y publicar música de los años 60 y 70 que ha Onda-Vampi-piccontado con el apoyo y entusiasmo de un público amante de ofertas musicales diversas.  Además, seguimos aumentando el número de lanzamientos actuales gracias a nuestros proyectos con artistas como Joe Bataan, JC Brooks & The Uptown Sound, Garotas Suecas o Frente Cumbiero«.

La Onda Vampi no es ni más ni menos que una selección que recoge material de los últimos lanzamientos del sello. 20 cortes que, a modo de carta de presentación sonora, nos acercan al ecléctico y versátil universo del sello.

20 temas perfectamente seleccionados de artistas tan dispares como Melvin Davis, The Mohawks, Amos Milburn, Garotas Suecas,  Mehrpouya,  El Gran Fellové, Johnny, Big Jay McNeely, The Bellfuries, The Sun Rockets, El Pescailla, Segun Bucknor, Marta Kubisova, Victor Olaiya, Siderals, Bola Johnson, Spiteri o Mario Allison y Su Combo.

Para los que aún no hayan descubierto los secretos que esconde el catálogo de Vampisoul,  La Onda Vampi es una buena guía de iniciación. Info. Relacionados // Bruno Freire León