Vuelve el Salsa & Latin Jazz Festival

SalsaLatinJazz 2013
Salsa & Latin Jazz Festival
Sala Barts, Barcelona. 25 de mayo, 7 de junio y 27 de julio.

Después de haber presentado en anteriores ocasiones a algunos de los artistas más reconocidos de la escena latina, como Ruben Blades, Eddie Palmieri o Chucho Valdés, el 25 de mayo vuelve el Salsa & Latin Jazz Festival, en su tercera edición, esta vez en la Sala Barts de Barcelona, en el primero de los tres conciertos programados este año, con Totó la Momposina, una leyenda viva de la música afro-colombiana. Totó la Momposina, conocida, como Reina de la Cumbia, ha dedicado toda su vida a promocionar la música y la cultura de Colombia, su país, siendo reconocida en esa labor por compatriotas tan importantes como Gabriel García Márquez, a quien acompañó cuando éste fue a recoger el Premio Nobel que le fue concedido en 1982. Completarán la sesión, Dj La Morocha; la compañía de baile de salsa colombiana, Fuego en Los Pies; y el Grupo Mistura en una maratoniana sesión que está previsto que dure hasta la madrugada.

El segundo concierto del ciclo, el viernes 7 de junio, y en el mismo escenario, lo ofrecerán los míticos Juan Formell & Los Van Van, además de Dj Ned, Dj Robin, y otros artistas invitados, hasta el momento sin concretar. Hablar de Juan Formell y Los Van Van es hablar de la música cubana en mayúsculas. Una orquesta, fundada en el 1969, que se ha mantenido durante décadas a caballo entre la tradición y la contemporaneidad, reconocida no solo en Cuba, sino en los escenarios de toda Europa.

Finalmente, el sábado 27 de julio, cerraran el festival, La 33 Orquestra; acompañados por La Sucursal S.A, orquesta de salsa afincada en Barcelona, presente en todas las ediciones del festival; Dj Timber; y Dj Walo. La 33 Orquestra es todo un símbolo de la salsa colombiana actual, que han llevado por países de todo el mundo, apoyados en unas letras originales y con unos arreglos contundentes basados en un sonido joven y fresco.

Salsa & Latin Jazz Festival de Barcelona, nos va a traer músicos de Colombia y Cuba, entre otros lugares, para convertir Barcelona, durante tres noches, y por tercer año consecutivo, en un referente mundial de la salsa y la música latina. + Info | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO