Tiu

tiu---1.jpg Tiu

El viernes día 15 de enero tocaron en el  "Espai Mallorca", de Barcelona me comentan que hubo un llenazo y el ambiente estuvo muy agradable, el sábado 16 en la sala Slavia de Les Borges Blanques en Lleida, parece ser que acabaron en una jam de casi seis horas, la mañana del domingo fue imposible conectar con ellos, al final al atardecer pude charlar con Beatriu Herrero, voz del combo mallorquín.

Dejamos de lado el tema gastronómico y pasamos a las canciones, ¿te parece?
Me parece bien, muy bien.

Bunyols. Define por sus letras esta idea gastronómica pero enseguida la música nos lleva al swing más clásico.
Somos un grupo de musica y además somos cuatro. Lo de la gastronomia es solo cosa mia. Ese es el equilibrio que hemos conseguido.lo del swing, nos pegó por ahí! ¿Anima verdad?

Cafetera. Conocéis la versión que hicieron Jerez Texas del Couleur café de Gainsbourg, por que irradia las mismas ganas de bailar.
No
  conoco el tema. Preguntaré a los chicos a ver si ellos lo conecen. Cuando llegue a casa la busco en el spotify, seguro.

Setembre. Sencilla. Folk.
Tal vez no te acabe de gustar. A mi me encanta, es como la brisa… un tema que está en el aire…jajaj

Sopeta de Brou. Da título al disco y supongo que es la estrella. Para mí aquí es donde más REM y Violent Femmes encuentro.
Estamos muy satisfechos del tema y creo que la gente lo disfruta. Y me encantan REM y Violent Femmes así que genial.

Parado. Que parte de la historia de Valldemossa es cierta.
¿A qué historia te refieres? Es un tema tradicional. Empieza con ese medio minuto fiel y después explota. Si te refieres a por qué la tocamos, la historia es que  fuimos a tocar a Valldemossa una noche y decidimos hacer una versión del tema. Fue una cosa arriesgada y  espontánea. A nosotros nos gustó tanto que decidimos grabarla.

S’arenal. Puedes explicarla
Podriamos decir que es la canción para la  temporada baja de un lugar turistico. ¿has estado alguna vez en Mallorca, en un sitio como el Arenal un 5 de febrero ?

Catalina, ¿folklore "gore" de las Islas?tiu---2.jpg


En este tema hay dos reacciones diferentes, a algunas personas les molesta por la forma en que tratamos la historia, a otras en cambio les agrada que incorporemos un tema tan popular y tan real, en clave de humor.Violencia, si, pero no escrita para generar violencia, ni mucho menos.

Paraigues, llega el tango.
Tendré que llamar a Jordi que siempre me saca de las dudas musicales.

Frases fetes, más swing, Ellington o Reinhardt
Es curioso que lo digas, esos días hablamos mucho de Reindhart y su manera de tocar, por lo del ritmo manouche. 

Pa de cada dia. Diferente a todas
La voz está grabada con un micrófono de aeropuerto  y todos nos pusimos como reto hacer el tema en una sola toma. Creo que eso se respira.

Un somni petit, es curioso el sonido.
Es normal, no es un tema como los demás, hay sonidos de ordenador, yo lo llamaría laboratorio de sonidos. Este tema lo hizo Jordi , me encanta como le quedó.

Mis felicitaciones a un grupo que por encima de todo saben lo que es el swing y trasmiten una frescura envidiable en su música.

Nos quedó tiempo para hablar. Beatriu me explicó como se organizan:
Se me ocurre algo, lo estructuro minimamente, llamo a Jordi, quedamos, normalmente para comer y mientras, durante o después, o todo el rato, desarrollamos la idea. Luego con una cosa más trabajada nos juntamos los cuatro y lo terminamos. Todos proponemos. // Candido Querol