The Strides | Reclamation

the-strides
The Strides
“Reclamation” RecordKicks 2011


Desde que en 1884 se definiera en una conferencia internacional que el meridiano de referencia se hallaba en una pequeña población inglesa, el mundo occidental unificó su forma de acotar el planeta. De la tierra atravesada por el
trópico de Capricornio, entre los meridianos del este 110 y 155, desde la Oceanía exótica, desde tierra de koalas y canguros nos llega una banda conocida como The Strides. No es penséis que este camino ha sido fácil, bien lo define su traducción literal, a zancadas. Para llegar a nosotros, han recorrido un largo camino, que ni los más intrépidos viajeros hubieran deseado. Desde la África profunda de Tony Allen, pasando por los efluvios caribeños de Jamaica, hasta llegar a Milán, donde recogidos de la mano de RecordKicks, nos hacen llegar este conglomerado sonoro llamado Reclamation.

Congratulense, nos ha tocado la lotería. Tenemos entre manos un hipnótico y enérgico Strides-pic

extracto que reconstituye cuerpo y alma, cual viaje a un paraíso tropical. Recibir material acústico de tales latitudes me resulta insólito y me produce incertidumbre. Pero tal vacilación se difumina con celeridad. Hagan la maleta que nos vamos de viaje.

Del calor de los trópicos y los sonidos humeantes, The Strides nos brindan el discurso principal del albúm. Storm Clouds, vitamínico inicio cantado por Ras Roni, F.K.D. y Fresh Lady (Ras Roni y LTL Gzeus), muestran un reggae en estado puro, alegre y dinámico. De lo más profundo de Africa proviene el asistente. Umbi Gumbi y Well Hung Parliament muestran el afrobeat más visceral, enérgica percusión con arreglos jazz a base de saxos, flauta y trompeta. En Some O’Dem (LTL Gzeus) se aprecia la parte más innovadora del disco, percusión afrobeat, melodía y rítmica reggae en una equilibrada y efectiva dosis, uno de los mejores momentos del disco. Escape, nos da un respiro con instrumentación más distendida, premisa previa a Reclamation, pasaje que da título al disco donde se distingue un hiphop poco convencional enriquecido por los patrones ya mencionados. Como broche de oro, dos soberbias versiones dub de Fresh Lady y Storm Clouds dejando patente el excelente trabajo de estudio. Elijan bien la compañía, este periplo acústico les llevará a rincones sonoros atractivos y excitantes, dignos de disfrutar en buena compañia. ¡Buen viaje! Info | Relacionados | Pablo Castro.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - The Strides | Reclamation