The Dynamics

the-Dynamics
The Dynamics

«180.000 Miles & Counting» Favorite / Big Single 2011 

The Dynamics nació como un grupo amigos en Lyon (Francia) con unas inquietudes musicales similares aunque procedentes de culturas muy dispares. En el momento en el que decidieron juntar lo que les unía, sin perder nunca sus diferencias, salió un single con dos versiones que dejaba ya entrever alguna de sus influencias: Move on up, del gran Curtis Mayfiled, y ese clásico moderno de The White Stripes, Seven Nation Army. Fue un rotundo éxito y en poco tiempo ese siete pulgadas se escuchaba en multitud de pubs y salas como una de las grandes revelaciones. Después de tocar en muchos locales y festivales, grabaron un álbum completo de versiones, Version Excursions, producido por Bruno “Patchworks” Hovart (Uptown Funk Empire, Mr. President…), y con el que consiguieron vender más de 20.000 copias y lanzarse de nuevo a la carretera. Con él bajo el brazo recorrieron muchas millas como se puede entender del nombre de su último álbum: desde el mítico the-Dynamics-pic

Glastonbury al Festival del Oeste en Portugal pasando por Japón y taloneando a grupos de la talla de Toots and The Maytals o Peuple de l’Herbe, hasta Lady Gaga y Pete Doherty.

Cuatro años después, reuniendo todo el material que habían ido componiendo durante las giras, publican 180.000 Miles & Counting, un álbum alegre, divertido e imaginativo con temas propios y donde pasan por multitud de estilos como si de una radio se tratase: reggae, soul, ska, afrobeat, dub… y siempre con un sonido limpio, cuidado y muy elegante, y sin perder la frescura del directo. No se olvidan tampoco de las versiones, haciendo un cover genial del clásico de Lou Reed, Walk on the wild side, con base de dub.

Algo que siempre se agradece de un álbum es su factor sorpresa, y 180.000 Miles & Couting lo consigue desde la primera vez que lo escuchas, enganchándote porque sabes que detrás de esa primera escucha, la segunda, y todas las siguientes, aún serán mejores, pues en ellas podrás ir descubriendo las verdaderas delicias de este disco.

Lo mejor es que esa mezcla de estilos parece algo natural, pues los miembros de la banda, fuera de este proyecto, tienen sus propias bandas con estilos muy diferentes. Mr. Day, uno de los vocalistas de la banda, es uno de los cantantes de soul más respetados en Francia, y sigue publicando discos en solitario de un soul elegante; Mounam, la vocalista camerunesa de la banda, ha publicado recientemente un álbum en solitario de soul y funk o Stevie Levi, otra de las voces de la banda, es un referente del sound-system en Bristol, de donde procede.

Si a vosotros os pasa como a mí, una vez finalizada la primera escucha, querréis repetir pero, sobre todo, querréis verlos sobre un escenario. Esperemos que no tarden mucho en recorrer las millas que nos separan. www.myspace.com/thedynamicsound | Relaccionados | Sr. Berro

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - The Dynamics