Terrakota / World Massala

terrakota-word-MassalaTerrakota
«World Massala»
Ojo Música, 2010

 

Tras 3 años de espera, por fin, el cuarto trabajo de Terrakota.

Tras la edición de su último trabajo, la banda no ha parado de rodar por todo el mundo, recogiendo sabores y colores de todos los rincones. Tres años en que este que os comenta, ha podido ir viendo la progresión de la banda en sus directos. No suelo perderme a los portugueses cuando están por la zona, por eso lo de por fin.

Terrakota me sorprendieron con su tercer trabajo Oba Train (Dunya Records, 2007) que se ha convertido en uno de esos discos que llevas a todas partes y pones a todos tus amigos. Desde mi humilde parecer, creo que aglutina la esencia de las músicas del mundo. Esto siempre de forma subjetiva, no quiero meterme en jardines… Pero está claro que Terrakota ha logrado juntar algunos de esos sonidos y los terrakota-pic

muestran de forma espectacular en directo. África, Jamaica, Latinoamérica, Europa, India, Cuba… Son países y continentes que se pueden percibir en sus composiciones, en sus letras poéticas y comprometidas que siempre acompañan a la voz de Romi Anauel.

Es, World Massala, un titulo con fundamento, si hablamos de cocina. Especie, mezcla de especies, tradicional en la cocina India que bien representa la obra que nos traen los lusos bajo el brazo. Bien mezclado con gentes de todo el mundo, os recomiendo que miréis el libreto y quienes firman o acompañan muchos de los temas del disco, que nos traen aromas planetarios como temática global y constante. Once canciones repletas de la filosofía que defiende el título, once canciones trabajadas para que suenen con todos los matices posibles, bien fundidos y unidos para un sabor único. No podría destacar ningún tema en concreto, ya que como en la mesa, me gusta todo. Lo que sí, seria la producción que lo hace aun más hermoso al oyente y denota una acurada sensibilidad en la presentación del plato final. Una delicia. Un placer.www.myspace.com/terrakota  I Relacionados // Sergio Coral.