Sr.Wilson

 SrWilsonCD
Sr. Wilson
«Good Man Style», Kasba Music 2012

Grata sorpresa para un servidor al darse cuenta que en la redacción B-rítmica nos había llegado el nuevo trabajo de un habitual en los sound systems catalanes. Hasta ahora Sr. Wilson había podido disfrutarlo en diversas ocasiones junto a Badalonians Sound compartiendo cartel con grandes nombres de la escena jamaicana en la ciudad condal. Hiperactivo este último año, se le ha visto por el Nowa Reggae, en el Rototom y en la pasada presentación oficial de Good Man Style (Kasba, 2012), su primer largo.

Sr.Wilson  no es un novato en esto de la música. Venido de Valencia e iniciado en el hiphop fue cautivado por los sonidos caribeños. Actualmente afincado en Barcelona, ha sido habitual en sounds como Jump’N’Jawah y Badalonians donde se ha ido ejercitando en su papel de singjay. En Good Man Style se condensa un largo trabajo donde se dan cabida a varias ramificaciones de los sonidos jamaicanos. Los roots y el reggae predominan en la grabación. En Chatty Chatty y Burn Dem la crítica a políticos y al sistema impregna sus letras así como en Free realiza un llamamiento a la libertad. Poderosos focos de inspiración en los tiempos que corren, así como lo fueron en su día en la propia aparición del reggae. El dancehall llega de la mano del digitalizado Rulah Sound. Trazos gruesos de hiphop sobresalen en Cambio de Mentalidad. De mi incondicional devoción, Dubwise Connection escrita por Roberto Sanchez deja patente el poder de sus dubs. Encargado de la mezcla del disco, Roberto deja un importante rastro en el disco realizando tres versiones dub al final del disco.

La escena jamaicana en nuestro país siempre ha estado en un segundo plano si nos fijamos en los grandes medios de prensa y radio, donde su presencia es prácticamente residual. Afortunadamente eso no evita que vayan saliendo a la calle interesantes trabajos, pequeñas gotas en el mar jamaicano como predijo Marley, el reggae cubrirá la tierra como el agua cubre los mares. Kasba Music | Pablo Castro.