Sorteo de entradas para Chico Trujillo

ChicoTrujillo
Sorteo para el concierto de Madrid de Chico Trujillo

Chico Trujillo actuará en Madrid y Barcelona

La festiva banda chilena Chico Trujillo y su cumbia “chilombiana” vuelven a visitarnos este mes de julio, y lo harán dentro de su nueva gira europea. Aunque en esta ocasión solo serán dos fechas, el próximo 24 de julio en la Sala Penélope de Madrid y dentro del Festival Mestizao, y el día siguiente, 25 de julio, en la Sala Barts de Barcelona y en el marco del Salsa & Latin Jazz Festival.

Está gira coincide con un nuevo lanzamiento de la banda, el E.P. La Reina de Todas las Fiestas, que según cuentan “es un trabajo de investigación y compilatorio”. También dicen que con este disco han cambiado su rutina de trabajo, porque antes siempre habían madurado las canciones primero en vivo para grabarlas después. Pero estamos seguros que su particular mezcla de estilos, ska, reggae, rock, balkan, con su original cumbia al frente, inducirán a todos a la fiesta.
Y como curiosidad y para quien no lo sepa, ellos mismos bautizaron su bailable cumbia como “chilombiana” porque es su personal forma “de
reversionar la cumbia colombiana, pero desde Chile, y por eso el nombre de cumbia “chilombiana”. De hecho el nombre tiene una analogía con la marihuana que se planta en Chile procedente de la semilla colombiana, o sea la marihuana “chilombiana”.
Desde aquí os animamos a participar de esa locura colectiva en que se convierten sus conciertos y que resultan el mejor lugar para conocer la realidad de esta banda. Una banda que, además, mantiene
un discurso político claro y que consigue mezclar el “pachanguerismo” musical, con el compromiso social.
Como ellos dicen, lo suyo es: “música de baile, música espontánea, música en movimiento”.

Para poder participar envia tus datos a: concursos@b-ritmos.com

+Info | Relacionados | Miguel Amorós.