Soleilua, nuevo festival.

soleilua.gif Nace un nuevo festival en el Pirineo leridano. Soleilua tendrá lugar los días 11 y 12 de Julio de 2009 en Arties, Valle de Aran. Y además es gratuito…

Entre los artistas confirmados para esta primera edición destacan el finlandés Jimi Tenor acompañado de su banda de afrofunk; DJ Pathaan, londinense de origen indio, famoso por su programa de radio “Musical Rickshan” de la BBC; y Kumar, cubano residente en Barcelona con su particular visión del hiphop.

El cartel lo completan Black Gandhi, el danés Esben Schack y los Deejays Alberta in Love, Jorge Moreira, Gaetano Fabri, Paul Brisco y Garfld entre otros. Soleiua estará presentado y amenizado por el grupo de circo "De Mórtimers"

El festival tiene dos partes diferenciadas.

SOLEI es la parte diurna. En ella habrá espectáculos de circo y performances, talleres educativos para niños y adultos, actividades deportivas, música, bazucada, Feria de la Tierra, mercado de artesanía y alimentos ecológicos, eco-expo y muy buena energía. Actividades como una sesión de yoga acompañada con la música de deejays o un paseo guiado en el entorno natural del Valle de Aran.

LUA es la parte nocturna y musical del evento, desde el atardecer del sábado a la madrugada del domingo. Proyecciones y colores en un entorno natural, estilos musicales para todos los públicos: world music, afro funk, reggae, hip-hop o las últimas tendencias de la electrónica al final de la noche, siempre manteniendo el espíritu de vida en armonía con la naturaleza. // Comunicación Soleilua.