Sietepulgadas

sietepulgadas
VV.AA

“Sietepulgadas” Lovemonk 2011

Sietepulgadas Records se crea a modo de colectivo que reúne a algunos de los músicos más dinámicos de la escena madrileña de soul y funk. Se juntan, componen y graban bajo diferentes marcas y referencias como Límite 45, The Beignets, Octopus, Shulte y The Gigoletto Brass Band.

Después de dos años de andadura, tienen como bautizo la edición de un recopilatorio con los cinco primeros singles de referencia de la factoría, editado por Lovemonk.

sietepulgadas-picEl álbum comienza con los dos instrumentales de Límite 45, perfecta sintonía del recopilatorio en clave banda sonora de thriller policíaco.

El disco prosigue con la visión grasienta que J.K.Toole tiene de New Orleans. The Beignets grabaron  para Sietepulgadas estos dos cortes llenos de groove, con la voz y la guitarra de Edu Bighands al frente.

Los siguientes en aparecer son Octopus referencia que aúna a miembros de bandas como Speak Low, Mamafunko y Vetusta Morla. Los dos temas incluidos van del sonido de banda sonora blaxpoiatation, hasta la explosiva mezcla del latin-funk-jazz.

Bajo la producción de Sietepulgadas y Globoproducción debuta Shulte, el punto delicado y fino del recopilatorio. Con claras influencias clásicas del soul de Stevie Wonder o Susan Tedeschi, María Sánchez se presenta a base de sutileza y calidez.

Si la elección de los dos primeros temas era acertada, no lo son menos los que cierran la recopilación. Por cortesía de Muchachito Bombo Infierno, su espectacular sección de vientos, la Gigoletto Brass Band, colabora con Sietepulgadas Records mediante un boogaloo de corte clásico y base tradicional de piano, contrabajo, conga y timbal; y un frenético afrobeat que a ritmo de 6×8 te hace acabar el disco con África en el pie. Info | Relacionados | Bruno Freire León