Shantel visitará Barcelona y Sevilla en mayo

Shantel BalkanFeverParty
Shantel visitará Barcelona y Sevilla en mayo
Para celebrar el quinto aniversario de Balkan Fever Party

Uno de los padres de la escena del balkan beat aterrizará, dentro de unas semanas, en Barcelona y Sevilla para presentar su nuevo disco, Viva Diaspora (Essay Recordings), que verá la luz a finales del mes de mayo. La presencia del popular “Disko Partizani” (en esta ocasión, en formato dj set) queda enmarcada en el quinto aniversario de las fiestas Balkan Fever Party, que durante este tiempo han promovido las músicas balcánicas por estos pagos, invitando a dj’s de todo el mundo para conocer las nuevas tendencias de la escena. En esta línea de trabajo, la presencia de Shantel resulta casi inevitable para celebrar estos cinco años de esfuerzo, trayectoria y recorrido de unas fiestas que se han paseado por salas y clubs de todo el país.

Coincide, además, con la próxima publicación del nuevo trabajo del músico y productor alemán, un disco que quiere servir de puente para todas esas personas que, de una forma u otra, se han visto en la necesidad de reinventarse. De ahí que haya utilizado en el título la palabra “diáspora”, que en griego significa “disperso” y que se suele usar para describir situaciones en las que determinados conflictos geopolíticos obligan a las personas a abandonar sus lugares de origen por razones sociales, culturales, políticas o religiosas. De hecho, la primera canción que hemos podido escuchar del disco, Dysi ki Anatoli, cuenta con la voz de la cantante griega Areti Ketime, como homenaje a toda una generación de jóvenes que casi podemos dar por perdida.

Barcelona (viernes, 1 de mayo, sala Barts) y Sevilla (sábado, 2 de mayo, sala Fanatic) son las dos ciudades que acogerán estas fiestas de cumpleaños de Balkan Fever Party. En la capital catalana, Shantel compartirá escenario con Gypsy Box, Dj Grounchoo, Warsaw Balkan Madness y el grupo The Freak Fandango Orchestra. En la ciudad andaluza, por su parte, contará con la compañía de Gypsy Box, Ion Din Anina y la gente de La Maravilla Gypsy Band. Y es que estos dos eventos han de servir también para unir fuerzas con los diferentes colectivos que existen en el país y consolidar, así, el potente movimiento que en nuestras ciudades se mueve alrededor de las músicas balcánicas. Balkan Fever Party | RelacionadosAlonso Onyva