Salsa & Latin Jazz Festival 2014

SalsaLatinJazz 2014
Celso Piña & La Troba Kung Fú

Sala Barts, Barcelona. 7 de junio de 2014

Este próximo 7 de junio vamos a poder ver por primera vez en Barcelona al gran acordeonista y pionero en la fusión de ritmos tropicales, el mexicano Celso Piña.
El virtuoso y autodidacta acordeonista se encuentra en medio de la gira europea de presentación de su nuevo disco Aquí presente compa (Warner Records, 2014) que le llevará a visitar la Sala Plantabaja de Granada el jueves 5 de junio, la Sala Penélope de Madrid el viernes 6 y la Sala Barts de Barcelona el sábado 7. En está última estarán acompañados de la banda catalana y fiel admiradora del mexicano, La Troba Kung Fú. Ambos compartirán cartel en el inicio del Salsa & Latin Jazz Festival 2014, que tendrá lugar también en la Sala Barts y que acogerá a los chilenos Chico Trujillo y a los colombianos Herencia de Timbiquí el 25 de julio. Así mismo el maestro Oscar D’Leon y el BCN Salsa All Stars, tocarán el día siguiente 26 de julio.
En relación a Celso Piña, se anuncia que en su concierto (o bailes, como a ellos les gusta decir) hará un recorrido por sus grandes éxitos y también interpretará temas de ese nuevo y animado disco. Acompañado de su cómplice Ronda Bogotá, sonarán cumbias, ballenatos y seguro que también Reyna de Cumbia, el tema dedicado al maestro Gabriel García Márquez.
Será una ocasión única e irrepetible de ver a este pionero que lleva más de treinta años de carrera y que lleva popularizando la cumbia desde la década de los 80, aunque nunca ha tenido problemas en fusionarla con otros estilos como el danzón, el reggae, el hip hop, el ska, el rock, el pop, el son o el bolero. Y que además ha colaborado con múltiples y variados artistas, como los mismísimos Estopa, Café Tacvba, Control Machete, Lila Downs, Natalia Lafourcade o Sargento García, entre otros. ¡¡¡Cumbia, cumbia, cumbia!!!. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.