Salif Keita en Buenos Aires.

SalifKeita NicetoClub
Salif Keita en Buenos Aires
Niceto Club. Buenos Aires,Argentina. 15 y 16 de junio

El cantante y compositor africano Salif Keita llega a la Argentina para presentar su nuevo disco titulado “Talé”, producido por Philippe Cohen Solal, de Gotan Project.
Keita, que desde pequeño fue marginado por su familia y apartado de la sociedad por ser albino, signo de mala suerte en la cultura mandinga, es mundialmente conocido como La Voz de Oro de África.
Son muchos los dones se le podrían atribuir a éste embajador de la música de Malí, su país natal. Su música, que combina ritmos ancestrales con el pop más vanguardista, o su voz, que a su vez es su mejor instrumento. Sin embargo, el homenaje que rinde a los albinos africanos con su incansable lucha en favor de unos derechos que a él le fueron negados, es sin duda, su máximo don. Su música no es más que el lienzo donde plasma ése profundo sentir, el punto de partida para conseguir la merecedora reivindicación.
Dicho lo dicho, nobleza obliga. La cita con unos de los exponentes más relevantes de la escena de World Music actual será el próximo sábado 15 y domingo de 16 de junio en Niceto Club a las 21 h. Buenos Aires. + Info | Relacionados | María Eugenia Montenegro