Salif Keita

SalifKeita
14º Banc Sabadell Festival Mil·lenni
Sala Apolo, Barcelona.18 de febrero de 2013

El próximo lunes 18 de febrero es una fecha para marcar en rojo en la agenda de conciertos para los que vivan en Barcelona y alrededores. La voz dorada de Malí y por extensión de toda la música africana, actuará en la Sala Apolo. Sin duda será un sitio inmejorable para disfrutar de su música de una manera mucho más cercana y natural.
Además a Salif le encanta invitar a su público para que suba al escenario y participe de la fiesta y en la Sala Apolo será bien fácil acceder.
Viene a presentar su nuevo y esplendido disco, Tale (Universal, 2012), que ha sido producido por Philippe Cohen-Solal de Gotan Project. Pero seguro que lo aliñará con perlas de su amplia discografía, así que el disfrute está asegurado. En este nuevo álbum ha dejado los sonidos más acústicos de sus tres anteriores discos y se ha acercado a las pistas de baile, o como él dice, ha hecho un disco de electro-mandinga. “En tiempos de crisis, bailar puede salvar almas, liberar el cuerpo y ayudar a “olvidar” afirma. Como también le gusta hacer, ha invitado a participar en su disco a buenos amigos y en está ocasión han sido nada menos que Bobby McFerrin, Esperanza Spalding y Roots Manuva, ¿no está nada mal, no?. No sabemos si alguno de ellos aparecerá por allí, pero nos conformamos con que venga él y nos embelese igual que ha hecho otras veces con su magia y ritmo. +Info | Relacionados | Miguel Amorós