Rumbacalí

Rumbacali
Se presenta Rumbacalí
“El duende, la luz y la noche”

Desde aquí os recomendamos la presentación del disco de Rumbacalí, El Duende, La Luz y La Noche (Kasba Music, 2015), que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la sala Luz de Gas.
Rumbacalí es la atractiva propuesta que une a tres nombres clásicos de la rumba, el flamenco y el espectáculo de variedades. Nada más y nada menos que Maruja Garrido, Lita ClaverLa Maña” y “Chacho”. Tres nombres legendarios que se han unido en un nuevo proyecto cuanto menos sorprendente.
Para el que acabe de llegar, explicar que Maruja Garrido además de musa de Dalí y pareja artística de Antonio Gades, forjó su figura en el tablao de Los Tarantos.
Lita ClaverLa Maña”, actriz y vedette, se hizo famosa trabajando en el Paralelo barcelonés durante muchos años. Y Josep María Valentí, Chacho, gitano del mítico Carrer de la Cera y gran pianista, que junto a Peret y El Pescailla dieron pie al nacimiento de la rumba catalana.
Ellos tres con la producción del siempre activo Sicus Carbonell (Sabor de Gracia) y la colaboración de jóvenes músicos como Adriá Salas de La Pegatina, Marinah (ex Ojos de Brujo), Juan de Los Banis, Las Migas o el tristemente fallecido Tío Toni (y que inicialmente también estaba en el proyecto), editan un disco con trece canciones “rumberas y con mucha marcha” como dice La Maña, y que estrenaran en la sala Luz de Gas.
Cante, duende y arte, es lo que vamos a dar” afirman en su canción Rumba Gitana y seguro que lo harán, porque tablas no les faltan. +InfoMiguel Amorós.