Primavera Sound 2014

PrimaveraSound 2014
Primavera Sound
2014
Parc del Forum, Barcelona. Del 28 al 31 de mayo

En catorce años el Primavera Sound de Barcelona se ha convertido en uno de los más prestigiosos festivales urbanos de Europa, o incluso del mundo. Una evolución vertiginosa que no entiende de crisis y sí de calidad artística y buena organización. Sus inteligentes carteles aúnan los grupos o artistas independientes más atrayentes del momento, junto a grupos de consagrada trayectoria y grupos emergentes o poco conocidos, pero de contrastadas cualidades. Con decir que el año pasado hubieron más de doscientas actuaciones y que sobrepasaron la cifra de 170.000 visitas, creo que está todo dicho.
Desde hace unos años sus barreras musicales se han ido deshaciendo y han ido incluyendo artistas relacionados con esa compleja etiqueta de “músicas del mundo”, y que fácilmente podemos encontrar en las paginas virtuales de esta revista de referencia que es B!ritmos.
Este año se celebrara de nuevo en el amplio Parc del Forum de Barcelona, y tendrá lugar entre el 28 al 31 de mayo. Dentro de los más de doscientos artistas de este año, y sin tener en cuenta a grupos más populares o mediáticos como pueden ser Arcade Fire, Pixies, Television o NIN, queremos daros algunos nombres que pensamos que merecen mucho la pena prestarles atención.
Empezaremos por los más evidentes y conocidos como son el brasileño Caetano Veloso o el hijo menor de Fela Kuti, el nigeriano Seun Kuti. Pero hay otros menos conocidos pero, me atrevo a decir, igual de interesantes. Por ejemplo Chicha Libre desde New York vía Perú con su psychedelic surf cumbia. Antibalas, también desde la gran manzana y con su mezcla de afrobeat. Boogarins, discípulos aventajados de Os Mutantes. La argentina Juana Molina y su folk electrónico. Los holandeses The Ex y su experimental punk&jazz. El brasileño Rodrigo Amarante y su nueva MPB (música popular brasileña). Los versátiles y eclécticos Kronos Quartet. O la galáctica Sun Ra Arkestra.
Próximamente os ampliaremos información de algunos de estos y otros artistas y facilitaremos escenarios, días y horarios. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.