Pirineos Sur 2013 | Metrópolis

pirineos-sur-metropolis
Pirineos Sur 2013

XXII Festival Internacional de las Culturas. Metrópolis.

Se presentó el festival Pirineos Sur 2013, que este año lleva el nombre de Metrópolis. Una idea que quiere, en esta edición, singularizar las pirineos-sur-metropolis-cartelmúsicas urbanas de todos los rincones del planeta.

Y con ese propósito, han ideado un cartel de lo más suculento y diverso. Noches intensas con Silvia Pérez Cruz y Estrella Morente, el maestro Paco de Lucia, Café Tacvba, noche africana con los contrastes de Salif Keita y el sonido soundsystem de Konono nº1, Rachid Taha, Eli “Paperboy” Reed, Skip &Die, noches gamberras con The Faith Keepers y La Pandilla Voladora, un conglomerado de alto nivel e ignífugo. Se comprende: Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, el Lichis, Tomasito, El Canijo de Jerez, Diego Cortes, David Saénz de Buruaga y Tino di Geraldo, llenarán las noches, en el Auditorio de Lanuza, de sonidos de la Metrópolis.

También y parte muy importante, son las actividades paralelas y bautizadas como Días de Sur. Llenos de circo, actividades familiares, conciertos en el escenario de Sallent, talleres para adultos, exposiciones, el mercadillo, con sus bares y carpas, con un sinfín de propuestas culinarias. Pulmón vital del día a día del festival.

Todo esto y mucho mas del 12 al 28 de julio, en Lanuza y Sallent de Gállego en pleno pirineo de Huesca. Info | Relacionados | Sergio Coral