Nneka | Madrid

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Nneka | Madrid
Nneka

Sala Joy Eslava (Madrid), 23 de octubre de 2011

A pesar de ser domingo y de la llegada del otoño a la capital, la sala Joy Eslava presentaba un lleno absoluto( hecho significativo) para ver a una de las cantantes con mayor proyección internacional.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Nneka | MadridHace más de dos años me tocó reseñar la recopilación: To and Fro (Sony Music 2009) (http://www.b-ritmos.com/novedad/n-neka), que recogía los dos primeros álbumes de la artista nigeriana, y tuve el placer de verla actuar en concierto con motivo de la presentación de aquella edición limitada. Por entonces ya era consciente del crecimiento y de la calidad que atesora Nneka, pero lo que nunca imaginé es que en este período de tiempo hubiera dado el salto de calidad que ha pegado, así como el el reconocimiento masivo que ha despertado en el público.

Arropada por una solvente banda que es consciente en todo momento que su papel es secundario en el escenario, la cantante Nneka Egnuba desplegó todo su encanto personal y artístico.

Capaz de desenvolverse con verdadera facilidad por cualquier género que se proponga, encandiló a todos los asitentes en la sala a base de repertorio conocido y nuevo, y un par de versiones. No faltaron las nuevas composiciones de su recientemente trabajo publicado: Soul is Heavy (Sony Music 2011), ni las canciones más representativas de sus discos anteriores. Soul, hip hop,, reggae o rock, da igual el estilo que tenga que afrontar, ya que a cualquiera de ellos le imprime un groove de auténtica precisión.

Por juventud, carisma, mensaje y calidad, Nneka va a dar mucho de qué hablar, y espero que en mi caso de qué escribir. Info | Relacionados | Bruno Freire León

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Nneka | Madrid