Musiques Métisses de Angoulême | 2012

Musiques-Metisses
37ème edition
Musiques Métisses de Angoulême

Los próximos 26, 27 y 28 de mayo tendrá lugar en la seductora ciudad francesa de Angoulême, la 37ava edición de este festival, uno de los mejores, sino el mejor, y más representativo de la música africana de todo el mundo.

Musiques-Metisses-pic

Mientras aquí aún andamos con el inconsistente debate de lo que significan “las músicas mestizas”, en Francia hace ¡¡¡37 años!!! que lo utilizan para dar nombre a este festival que presenta durante tres días lo mejor y más novedoso de las músicas africanas y del resto del mundo. El evento se desarrolla en los entornos de Angoulême, en un bonito paraje pegado a una zona verde. En este amplio espacio tienen cabida dos grandes “chapiteaux”, una sala de conciertos (3000 plazas), un mercadillo africano, proyección de películas, un “espace initiatives” con multitud de asociaciones de ayuda al emigrante, una carpa de “literaturas mestizas” con lectura de poemas, debates y encuentros, una zona de “comidas del mundo” para reponer fuerzas y numerosas actividades esparcidas por el lugar para los niños. Normalmente son unas 60.000 personas las que se pasan por allí.
De nuevo habrán una treintena de artistas actuando y de ellos destacamos a Blitz The Ambassador, Amadou & Mariam, Aziz Sahmaoui & University of Gnawa, Lo’Jo, Zebda, JuJu (Justin Adams & Juldeh Camara), Staff Benda Bilili, Jaojoby o Melissa Laveaux.

Si tenéis ocasión, no lo dudeis, merece mucho la pena. Nosotros esperamos ir allí para contároslo. Más información en: www.musiques-metisses.com. // Miguel Amorós.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Musiques Métisses de Angoulême | 2012