Muestra de Musicas del Mundo

mmm9.jpg Muestra de músicas del mundo
Teatro Fernán Gómez (Madrid)
Del 16 al 19 de Abril

Durante el próximo fin de semana (16, 17,18 y 19), Madrid acoge la tercera  edición del festival Muestra de Músicas del Mundo con el teatro Fernán Gómez de nuevo como sede del evento. MMM’09 vuelve a apostar por una muestra de la creación actual en las denominadas músicas del mundo, con un programa variado en cuanto a estilos y artistas.
Luar Na Lubre serán los encargados de abrir la muestra el jueves 16. Probablemente la formación de folk más importante de nuestro país, vienen a presentar su primer disco en directo Ao Vivo que recoge 20 canciones registradas en A Coruña el 23 de enero en el Teatro Colón durante el concierto final de la gira Camiños da fin da terra.
Para el viernes 17, la propuesta viene de la mano de uno de los primeros grupos en mezclar  elementos electrónicos con los diferentes ritmos del mundo. Dissident, trío formado por Uve Müllrich, Marlon Klein y Friedo Josch en Berlín, lleva más de 20 años fusionando ritmos y editando discos que no han parado de sorprender a crítica y público. En esta ocasión se presentan en Madrid para poner sobre las tablas su último disco, Tanger Sessions, publicado en 2008 con el grupo marroquí Jil Jalala.
El sábado 20 llega uno de los platos fuertes de este MMM´09. El que fuera batería de la banda de Fela Kuti, Tony Allen, desembarca para presentar su próximo trabajo, Secret Agent, trabajo que ha realizado dividiendo su tiempo entre su grupo y banda The Good, The Bad and The Queen, junto a Damon Albarn (Blur), Paul Simonon (The Clash) y Simon Tong (The Verve). Afrobeat en estado puro para la noche del sábado.
Y desde Eslovenia viene el grupo de folk-experimental Terrafolk para cerrar esta muestra. El grupo esloveno cuenta con premios y nominaciones tan importantes como: Best Act of the Folkwoods festival 2005 (Holland), Tap Water Awards 2004 (Scotland), BBC Radio World Music Audience Award 2003 (International) o el Spirit of the Fringe 2002 (Scotland). La fuerza de Terrafolk radica en unos directos de ritmo arrollador, una actitud desenfadada más un gran sentido del humor y una notable capacidad de comunicarse con la audiencia.Más info // Bruno Freire