MOE BLACK MUSIC 2012

MouBlack
MOE BLACK MUSIC 2012

Del 10 al 31 de Marzo en Madrid. Diferentes Salas

La quinta edición del Moe Black Music 12, el único festival madrileño a gran escala dedicado a la música negra, viene a demostrar que la expansión y el aumento que la música negra ha experimentado en nuestro país en los últimos años, no es baladí.

Hemos ido viendo como progresivamente han crecido la calidad  y el número de artistas del género, el número de adeptos, la mayor programación en salas, la creación de festivales específicos y, hasta una mayor difusión y presencia mediáticas. Dentro de este marco se encuadra la propuesta del MBM 12, que año a año ha MouBlack.-cartelido creciendo en calidad y público, en una clara y fuerte apuesta por convertirse en uno de los eventos más importantes del continente europeo en el ámbito de la música negra. Viendo la ambición, la seriedad y el completísimo cartel que nos presentan, a buen seguro, lo lograrán.

El festival arrancará el sábado 10 de Marzo en la sala EL SOL con el concierto de una de las bandas que mejor representan el sonido y las raíces características de Nueva Orleans: The California Honeydrops (USA); y terminará el 31 de marzo, en la misma sala, con uno de los principales referentes del funk europeo: The New Mastersounds (UK). Entre estas 2 fechas, el mes continuará con las actuaciones de grandes nombres del panorama internacional como el gran bluesman Lucky Peterson (USA), que compartirá escenario con Speaklow que, tras un período de inactividad, retornan a los escenarios. Eso será el jueves 15 de marzo en la sala Joy Eslava.

El viernes 23, en la misma sala Joy Eslava, aparecerá en el escenario una de las formaciones californianas de mayor originalidad y calidad: Breakestra, que estará acompañada nada menos que de Jimmy Burns. Los fastuosos y poderosos israelís The Apples, volverán a dar muestras de su poderío escénico el sábado 24 en la sala Penélope. Y aún quedan algunos nombres por confirmar.

Además, durante los veinte días que dura el festival, la Sala Moe y la Sala Intruso ofrecerán un recorrido por el panorama nacional actual con una programación repleta de las mejores bandas españolas de ritmos negros y fusiones, para que no se quede ni una síncopa, ni un golpe de bombo ni un viento sin sonar.

Como adelanto, por si el mes de marzo no tuviera suficientes propuestas, durante Febrero se van a llevar a cabo un par de presentaciones especiales: Primital (Jueves 23, sala Moe) y Sulene Fleming & Fire (Jueves 9, sala Intruso).

El Moe Black Music 12 viene con más fuerza que nunca, así que guarda fuerzas y resérvate porque en marzo este año es obligatorio darlo todo.

VENTA DE ENTRADAS E INFORMACIÓN
www.moeblackmusic.com

Abono limitado 5 conciertos a 45 euros (hasta el 9 de Febrero).
Abono limitado 5 conciertos a 50 euros (a partir del 9 de Febrero).
Entradas de día a partir del 9 de Febrero