Meritxell Naranjo

Meritxell-Naranjo
Meritxell Naranjo

Presentación de Cero en Cabaret Berlín, Barcelona.

Después de una larga gestación, Meritxell Naranjo ya ha parido su primer retoño (discográfico). Responde al nombre de Cero (Laproduktiva Records, 2011) y viene acompañado por  otra gente extraña, la banda integrada por Charly Hinojosa y Miguel Ballester.

Meritxell-Naranjo-PICLa puesta de largo será en la sala Cabaret Berlín de Barcelona (c/ Bailén, nº 22) el próximo 6 de octubre, a las 21:30 h. Con la entrada del concierto se obsequiará a los asistentes con un ejemplar del disco.

La carrera de Meritxell Naranjo es de sobras conocida en los pequeños círculos de la música underground, esa de la corta distancia, alérgica a los medios, gozada en bares chiquititos, de copas caras y murmullos a oscuras –como el Teatre LLantiol (Barcelona) o la sala Búho Real (Madrid), locales en los que Meritxell ha sido artista residente–. Tras su debut entre las páginas de La Musa Araña, la hermana del también poeta y cantautor Víctor Naranjo se curtió en decenas de concursos, grupos y colaboraciones hasta recalar en Les Nits de l’Art que encumbraron a gente como Rafa Pons, Dani Flaco, Alejandro Martínez y El Sobrino del Diablo, y cuyas gestas culminaron en los recopilatorios Vengo a cantautar (2005) y su secuela Cantautar: Homenatge a la Nova Cançó (2006), donde Meritxell brillaba especialmente con una siniestra versión de Què volen aquesta gent? de Maria del Mar Bonet, arropada por los arreglos de txalaparta de Santi Noriega .

En Cero, Meritxell Naranjo sigue explorando nuevas sendas estilísticas que van del jazz klezmer al rock urbano, de la música de cámara a la electrónica, del blues a la rumba. Dicen que lo bueno se hace esperar, y la muchacha se lo ha tomado tan al pie de la letra que ha revisado crítica y concienzudamente su obra durante años, hasta el punto de que podemos hablar de un perfeccionismo casi kubrickiano. Desde B-ritmos le deseamos un feliz estreno discográfico y os animamos a jalearla en directo el próximo día 6 de octubre. | www.meritxellnaranjo.net | Relacionados | Iván Sánchez-Moreno

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Meritxell Naranjo