Mercat de Música Viva de Vic

MMVV2013
Mercat de Música Viva de Vic
Celebra su 25º aniversario

Entre el 12 y el 15 de septiembre, tendrá lugar esta edición del MMVV, que se inaugurará con un concierto a cargo de un trio inédito, formado por Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver.

Luego, la programación, que se distribuye entre el MVLab, la sección profesional, y el Festival, abierto al público en general, presenta propuestas tan interesantes como Mercy, Mercy Soul; Cabo San Roque; Tui Higgins & Xavier Monge jazz Project; The New Catalan Ensemble & Andrea Motis & Joan Chamorro; y La Troba Kung-Fú; todos ellos propuestos por los anteriores directores del festival. Respecto a los estrenos, lo último de Els Pets; de La iaia; de Anímic; de Raül Fernández, Refree; o de ToteKing & Shotta, entre otros.

También tendrán su espacio nuevos proyectos como el de Llibert Fortuny y Diego Amador; el nuevo cuarteto de Juan PerroLíbera, proyecto liderado por Giulia Valle; la ex-cantante de Ojos de Brujo, y su Marinah y los Argonautas; así como un espacio para descubrir, quien no lo haya hecho aún, propuestas tan interesantes como la de los vascos Gari; el septeto de Angers Zenzile; o la fantástica cantante lusófona, Carmen Souza.

La programación gratuita, dedicada al gran público, contará, como más destacados, con Che Sudaka;  Macaco; Standstill; Tote King & Shotta; El Petit de Cal ErilDelafé y las Flores Azules o Gossos. 

Finalmente, en la Programación Off, podremos disfrutar del Ensamble Peregrí, con la voz de Mara Aranda; Aziza Brahim; o la joven cantante Núria Graham.

Todo ello dentro de una programación con más de 50 conciertos en tres días (desde el jueves por la tarde al domingo por la mañana). Una programación que como nos dijo en su momento Marc Lloret, director actual del MMVV, se está especializando, cada vez más, para diferenciarse de otras ferias dedicadas a la música, en artistas cercanos al pop y a la escena indi.

Hemos dejado para el final el aspecto más profesional del MMVV. Es el menos llamativo pero, de hecho, puede que sea el más interesante para la música en general: Las jornadas profesionales del MVLab, que este año se dedicarán a dos temáticas principales: Canviem l’IVA! Alternatives per reconduir la facturació de la teva empresa, y Nous models de negoci en la indústria musical 2.0 i 3.0. También han crecido los speed meetings, micro-reuniones de intercambio entre profesionales.

El Mercat de Música Viva de Vic, con su objetivo de propiciar la compra-venta de producciones musicales, dinamizar la industria musical, exportar el talento musical del país y dar respuesta a les necesidades de los programadores, además de mostrar en los numerosos conciertos una parte de la realidad musical que nos rodea, se consolida en éste, su 25 aniversario, como una feria musical de referencia internacional. www.mmvv.net | Relacionados | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO