Mariola Membrives

caratula Mariola Membrives
Mariola Membrives 20.16
El Dorado. Sala Sandaru 10 de marzo de 2016

La emergente cantaora Mariola Membrives se presenta con grandes instrumentistas en El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa. El batería Marc Miralta y el contrabajista Masa Kamaguchi destacan en el quinteto.

Mariola Membrives, cordobesa de nacimiento y barcelonesa de adopción, se graduó en 2014 con el título superior de cante flamenco por la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) se presenta como cantante y actriz. El flamenco, la música contemporánea, el jazz orientan su aprendizaje a través de los géneros populares modernos.

En 2014 publicó su primer disco personal, Llorona (Whatabout records), a dúo con el contrabajista Masa Kamaguchi, formado en el prestigioso Berkle College of Music de Boston, que se estableció en Barcelona en 2006. El espectáculo formado por las versiones en directo de los temas del álbum fue premiado en Infunsionat 2014, y la pieza que le da título, Llorona, fue seleccionada en la banda sonora del largometraje La Estrella protagonizada por Ingrid Rubio y Carmen Machí.

Ahora, además de sus proyectos como cantante, continúa su investigación en la musicología poniendo especial interés, en el folclore latinoamericano y su influencia en el flamenco y la música española, así como la técnica vocal en el cante. En el flamenco, por lo tanto, trata con gran afinidad los estilos llamados de ida y vuelta y, no sólo por ello, se acerca de modo muy personal y creativo a figuras históricas como Angelillo, Pepe Marchena o Enrique Morente.

Para su nuevo proyecto, que ella llama Omega 20.16, Mariola Membrives se acompaña de una singular formación jazzística para rendir homenaje a Enrique Morente a los 20 años de la apuesta innovadora que significó Omega. En El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, en la Sala Sandaru,  Mariola Membrives mostrará un avance del proyecto acompañada de un cuartero instrumental en el que, además de Masa Kamaguchi, y de los jóvenes Pol Padrós (trompeta) y Pau Vallet (guitarras), destaca el batería Marc Miralta, apreciado entre las grandes figuras del jazz en Catalunya y muy vinculado al flamenco. +Info | Relacionado | Resumen Agencias

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Mariola Membrives