Mamen Garcia

mamen-garcia-CD
Mamen Garcia
“El Cofrecito”, Rosazul 2012

 

El Cofrecito es el tercer disco como solista de Mamen García, una polifacética artista a la que tanto vemos encima de un escenario actuando, o cantando y tocando el piano, como en sus intervenciones más mediáticas en la televisión.

El Cofrecito está planteado partiendo de una serie de temas compuestos por ella misma, a los que viste con ropajes jazzísticos. Después de Març (1987) y I jo també (1997) aquí nos canta acompañada con músicos de verdadero lujo: Alberto Sanz al piano, Javier Colina al contrabajo, Jorge Rossy a la batería, Antonio Serrano a la armónica, Manuel Hamerlinck a la guitarra, Agustín Carbonell “El Bola” también a la guitarra y Carlos Martín a las percusiones, que crean un sonido absolutamente espectacular sobre el que Mamen García mamen-garcia-picinterpreta sus canciones de forma particular, dando al verbo interpretar todo su sentido. Temas que nos hablan de lo cotidiano, donde explica, reivindica, nos sitúa en su mundo y en el mundo que la rodea, nos habla de las amas de casa, de la pareja, de las gitanas, de la dureza de la existencia diaria, el desamor y el amor, la melancolía, de la mujer en general… historias que ella va desgranando con una dicción clara y una interpretación con su particular voz, en plan jazz woman, con el respaldo imprescindible de sus músicos.

Cantante de larga trayectoria, más de 35 años interpretando sus temas,           que ha pasado por festivales tan importantes como el Festival de Jazz de San Javier, el Festival de Jazz en el Palau de la Música de Valencia o el Festival de Jazz de San Mateo en Oviedo, Mamen García es habitual en los circuitos de clubs de jazz con espectáculos como Mamin Polimorfa-Moliporfa donde con el piano y la voz interpretaba temas de Jacques Brel, Charles Trenet o Joni Mitchell, también es poseedora de diversos premios como actriz, entre ellos el Premi Berlanga por toda su trayectoria.

Cha, cha, cha; bolero; samba; rumba… vestidos, gracias a los músicos que están con ella, con túnicas de colores especialmente pensadas para cada una de las canciones que Mamen García va desgranando, que no solo adornan las interpretaciones sino que magnifican El Cofrecito. | + Info | Federico Francesch |Desafinado Radio