Mama África

amparo sanchez mama africa ok
Amparo Sánchez
Tu solidaridad en un clic

Nada más fácil que darle al play para escuchar este tema compuesto expresamente por Amparo Sánchez y así contribuir a la campaña “Tecnología libre de conflictos”.
Pero seguro que queréis saber algo más. Aquí os lo explicamos:
Poco podemos decir ya que no se haya dicho de Amparo Sánchez. Madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora. Una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.
Recientemente anunciaba el regreso para este 2017 de su anterior proyecto Amparanoia, para celebrar los veinte años de la edición de su primer disco, El Poder de Machín”.
Pero ya habrá tiempo de conversar sobre esto. En esta ocasión hablamos con ella en relación a esa canción recién editada, Mama África, y que nos permite ser solidarios simplemente haciendo un clic.
Y quien mejor que ella para que nos lo explique:
Mama África es un proyecto que me ha tenido ocupada casi todo un año. La ong Alboan, que lleva años trabajando en el campo de la solidaridad, tanto en Latinoamérica como en África, me invitó a participar viajando al Congo donde llevan más de 20 años trabajando. Uno de sus objetivos es que
la gente tome consciencia del conflicto que viven las mujeres de Casa Bulengo, víctimas de la violencia sexual que en solo un año se contabilizan con más de 100.000 violaciones. Para mi está gente son héroes, independientemente de las creencias que tengan, porque por encima de todo se trata de ayudar al ser humano y bienvenidos quienes sean y de donde vengan.
Otro de los trabajos que están haciendo es visualizar y sensibilizar lo que ocurre para que nuestros móviles funcionen. Y eso tiene que ver con las condiciones infrahumanas de los trabajadores en las minas, no solo ilegales, sino también en las legales. Este
proyecto forma parte de la campaña “Tecnología libre de conflictos”.
Me propusieron que escribiera una canción e insistieron en que tenía que viajar a Goma para conocer de primera mano todo el conflicto. El viaje se grabó y surgió la idea de realizar un documental para acompañar el videoclip de la canción.
Para escribir Mama África me he inspirado en todo lo vivido y escuchado allí. Quería plasmar la fuerza que ellas me transmitieron y, sobre todo, denunciar el drama que viven como mujeres”.
Una canción vital que evoca dolor, pero sobre todo el coraje, la lucha y la esperanza de las mujeres que Amparo fue encontrando en el camino y en la que colabora la voz masculina de Wanny S-king. Todos los beneficios recaudados con los plays y descargas de la canción irán destinados a ayudar a estas causas.
Mira que fácil que es ser solidario con la música.
+Info  | Relacionados | Miguel Amorós.