Luna Cohen

LunaCohen
Luna Cohen
«Estrada do Sol»

Luna Cohen es una cantante brasileña de Belo Horizonte que llegó a Barcelona de forma casual, para acabar su carrera de Bellas Artes; y que paseando por la ciudad, cantando flojito en portugués para no perder su conexión idiomática, se encontró, de pronto, con un guitarrista que la acompañaba y que la invitaba a cantar con él y con su grupo en la calle unos días después. Así fue como ella, con la única canción que se sabía entonces, Meu Canarinho, Minha BeijaFlor, actuó por primera vez ante el público, junto a Manu Chao, pues ese era el guitarrista que la había acompañado y la había invitado a cantar con él. Fue en ese momento cuando decidió ser cantante, en contra de toda idea razonable, e incluso de parte de su familia. 

Así fue como conoció, en el Taller de Músics a Joan Chamorro, que la ilusionó; a Errol Woiski que la guio en sus primeros pasos de vocalista; y a grandes músicos del panorama del jazz de nuestro país, entre ellos Guim García-Balasch, con el que estuvo casada. Con todos ellos, pasando de los estándares a la bossa nova, se fue formando hasta llegar a liderar su propio proyecto y sacar su disco, junto con su grupo formado por Joel Moreno Codinachs a las guitarras; Jordi Santanach a los vientos; Pere Loewe al contrabajo; Carlos Cortés a la percusión; y Caspar St. Charles a la batería; además de otros muchos músicos que colaboraron en el mismo.

Ella nos va a explicar cada uno de los temas de su disco, quedando a la espera de presentaros la entrevista que mantuvimos con Luna Cohen donde nos relataba su trayectoria musical.

Estrada do Sol es el título de su trabajo, así como del primer tema del mismo, de su admirado Tom Jobim; una carretera que, seguro, ha de llevarla a un lugar especial, el que se merece dentro del panorama musical de nuestro país. Podras verla en directo el sábado 17 en la sala Jamboree de Barcelona. Escucha la entrevista | + Info | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO