L’Última Dansa de Guerra – La Resistencia

Resistencia
Sala Salamandra 2, L’Hospitalet (Barcelona)

14 de marzo de 2014

La-Resistencia“No es cuestión de las veces que te golpeen, sino de tu capacidad de levantarte para seguir luchando”. Esta frase me viene a la memoria a la hora de anunciar que la gente de La Repu monta una fiesta de despedida por los 10 años que han estado batallando por su pasión por la música.
Pues sí, hace ya más de diez años que un grupo de amigos se planteaban alquilar un pequeño local en Hospitalet (Barcelona), y le daban el nombre de La Republica primero y después lo rebautizaban como La Resistencia. Durante todo ese tiempo lo convirtieron en un espacio para la creación, para la exhibición, para la experimentación y para que bandas de todo pelaje presentaran sus propuestas. Tras muchas aventuras, buenas y malas, alegres y tristes, divertidas y extrañas, (y empujados también por los problemas económicos y, como no, la negligencia política) decidieron echar el cierre el pasado 1 de enero. Y buenas fiestas de despedida se hicieron para celebrarlo, pero no contentos con ello, la quieren liar aún más gorda si cabe. Así que anuncian su “Última Dansa de Guerra” para este viernes 14 de marzo en la Sala Salamandra 2.
¡¡¡Catorce bandas y ocho dj’s!!! en una fiesta que promete ser algo grande. Además de un combo de músicos montado especialmente para la ocasión, La Resistencia Refugees All Stars, también estarán entre otros, Microguagua, Santo Machango, Buritaca, Muyayo Rif, Electric Gozarela o se podrá vivir la vuelta, prometen que solo para esta ocasión, de la legendaria La Familia Rústika o los míticos O Jarbanzo Negro. Y como no esos dj’s, Txarnego, Konguito, Grounchoo, etc, que aseguran ritmos rompecaderas.
La noche promete ser muy larga y estaremos allí para poder contarlo.
Como ellos dicen: ¡Larga vida a La Resistencia!.
No sé por qué, pero me temo que esto no acabará aquí. +Info | Facebook | Miguel Amorós.