Los Delinqüentes se despiden

Delinquentes-adiso
Los Delinqüentes
se despiden con un «hasta luego»
Después de más diez años

Contagiándonos con su gracia y su buen rollo, Los Delinqüentes han decidido despedirse con un «hasta luego». Marcos del Ojo «Canijo» y Diego Pozo «Ratón» han anunciado que necesitan explorar nuevas vías por separado y por ello se van a tomar un descanso, una «siesta andaluza», a la que no ponen hora de despertar, para «experimentar el vértigo de la individualidad», según confiesan en el comunicado en el que anunciaron su despedida.

En el escrito, difundido en su página web, dan las gracias a los garrapateros, sus fieles seguidores, por ser las personas que «más han creído en el proyecto callejero de Los Delinqüentes» y aseguran que estos años les dejan «muy buenos momentos, grandes discos, colaboraciones mágicas y algunas heridas en el corazón».

Los de Jerez presentaron su último trabajo hace apenas tres meses con la edición especial de «El sentimiento garrapatero que nos traen las flores», una cd libro que revisaba su exitoso primer disco, acompañado de algunos temas nuevos y otros que se habían quedado en las maquetas. Sus siete discos han supuesto un antes y un después en la interpretación de una visión desenfadada y descarada de un flamenco blues y rockero, más cercano y callejero.

Tras esta mala noticia sólo cabe esperar a sus nuevas andaduras. Por suerte, el universo de Los Delinqüentes quedará tangible en sus inmortales canciones y en la magia que nos han repartido en todos sus directos. ¡Hasta pronto! | Relacionados  | Silvia Rodríguez