Loot – Filastine

filastine-00T
£00T (Loot)

Filastine, Post | World Industries 2012
Anonymous, bancos, paro, crisis, guerra, revolución, dinero, armas, hambre, violencia, políticos, ladrones, ecología, desahucios, dictadores, religión. Viaja, investiga, observa, reflexiona y manifiesta. Coge las noticias de los diarios, mételo en un live con dosis analógicas y digitales basados en dubstep, bass music o world bass, según se mire, sazona con sensuales voces orientales y potentes percusiones y tendrás Loot, la última exhortación sonora de Grey Filastine. Estos son algunos de los términos que a un servidor le sugieren los trabajos del filastine-00T-b-ritmosamericano afincado en la ciudad condal. Personaje claramente influenciado por aquello que le rodea, considerándolo un claro activista social y audiovisual, la plataforma en la que parece que se encuentra más cómodo.

Fiel a su estilo y con los conceptos claramente actualizados a los momentos convulsos en que vivimos, Grey muestra de nuevo su talante ante las fórmulas de expresión contemporáneas. Difícil encontrar etiquetas para definir el trabajo de este curioso artista dentro de las miles de ramificaciones estilísticas que tiene la música. El mismo etiquetó su trabajo en soundcloud  como transnational bass. Evidente es, que el componente visual de los directos es difícil de plasmar, pero la portada del disco ya te dice mucho, mujer con el rostro tapado, pero no al estilo islámico sino más bien al estilo “manos arriba esto es un atraco”. Simbología y textos de origen orientales no comprensibles para el que aquí escribe y todo enmarcado en lo que es el diseño de su propia moneda £00T, de la cual amablemente nos hizo entrega de una muestra.

Los sonidos empaquetados en este disco, no difieren de la habitual sobrecarga sonora de los directos como Circulate False Notes, Skirmish o la rítmica Informal Sector Parade. Distinguiría las colaboraciones con Nova, los dos cortes más interesantes, Colony Collapse y el arrollador GenDJer2, como novedad más destacada además de la curiosa influencia latina de Shanty Tones. Interludios vocales con marcado carácter crítico alternan las canciones así como los cortes más dóciles, Juniper (Remix Of Y La Bamba) y Sidi Bouzid para cerrar otro imponente trabajo. Bass for life! info | relacionados | Pablo Castro.