Larbanois & Carrero

Larbanois Carrero
Ciclo Agadu

Café Vinilo, Buenos Aires. 14 de agosto de 2014

 

Enmarcados en la segunda edición del Ciclo AGADU, el dúo uruguayo Larbanois & Carrero se presentó el pasado jueves 14 de agosto en el Café Vinilo de Buenos Aires.

 

Acompañados de Jorge Trasante en batería, Federico Righi en bajo y Gustavo Montemurro en acordeón y teclados, repasaron parte de ese maravilloso repertorio con el que se consagraron a finales del 70’ y nos regalaron algunas canciones nuevas que integrarán su próximo disco.  

 

Sobre el escenario, los uruguayos (que llevan ya más de 35 años de trayectoria) siguen trasmitiendo que esa complicidad que otrora  los unió se mantiene intacta. La alegría que irradian contagia al público que acompasa sus canciones con palmas o con un silencio sepulcral cuando así lo amerita. 

 

La sala estaba copada en gran parte por público uruguayo pero había también muchos argentinos disfrutando del concierto. Sin embargo, de los todos allí presentes, me quedo con el goce de una pareja ubicada exactamente detrás de mí. Los responsables de mi tortícolis del día siguiente fue una pareja de japoneses que en cuyos rostros se reflejaba también la fortuna de vivenciar en carne propia la pasión sudamericana de la que tanto se habla por ahí. No existe ejemplo más claro de que la música es el lenguaje que el universo tiene en común. 

 

Lo que me llamó poderosamente la atención de esta dupla tradicional compuesta por Eduardo Larbanois y Mario Carrero y es haya sabido aggiornarse sin perder la raíz folclórica. Y no me refiero sólo a la incursión de melodías que coquetean con el rap, también hago foco en la temática de sus canciones las cuales aluden al uso de las nuevas tecnologías, mencionan algunas cadenas de fast food con nombre y apellido y el hábito de ir a los shoppings, entre otras tantas nuevas costumbres.  

 

Finalmente, con la esperanza de que se repita antes que pronto el próximo show, la gente los ovacionó de pie y se fue retirando lentamente con una sonrisa delineada. + info | María Eugenia Montenegro.