La Ruta de la Rumba

RutaRumba
La Ruta de la Rumba

La Ruta de la Rumba es una iniciativa nueva y singular organizada por EL VERMUT Experiencias Musicales, una plataforma que ofrece propuestas insólitas alrededor de las músicas del Mundo (desde rutas hasta la organización de actuaciones en pequeño formato, fiestas privadas alternativas, Home Concerts,etc).

Se trata de una ruta insólita y sorprendente por un rincón de Barcelona que hace más de 70 años tiene una banda sonora propia y única: la Rumba Catalana.

Es un recorrido didáctico y ameno que invita a descubrir las calles y detalles de este reducto gitano del barrio de Gràcia barcelonés, al tiempo que permite acercarse a un género musical autóctono, popular y genuino. La ruta termina con un «Vermut Rumbero» en un singular local de este barrio y una actuación en directo de unos músicos gitanos nacidos en Gràcia, uno de ellos de los que acompañó a Gato Pérez.

La Ruta de la Rumba está guiada por Mariajo López Vilalta, periodista especializada en las músicas del Mundo y en concreto, en la Rumba Catalana, colaboradora en medios como Batonga!, Tierra Planeta Musical, Ritmos del Mundo, Sonidos, Time out Barcelona, B!Ritmos, Diario Ara, Radio Gladys Palmera,etc

Por el momento, la ruta se realiza sábados por la mañana, de 11.30 a 14.00 según se van creando grupos.

Información e inscripciones, a través del correo rutadelarumba@hotmail.es o en Facebook