La Phaze / Sala 12 y Medio

phaze-murcia
La Phaze

Sala 12 y Medio, Murcia. 27 de Marzo de 2011.

Los creadores del estilo pungle, fusión de punk y jungle, La Phaze, acaba de finalizar su gira por España, de la mano de Rootsound y Otherwave, en la que  han presentado su último lanzamiento discográfico Psalms and Revolution (2011, Because Music).

Con el disco recién salido del horno, pasaron por la Sala 12 y Medio de Murcia, con la colaboración de Vargaojú, para descargar su impactante directo ante unas 250 personas que no pudieron parar de bailar ni un solo instante. Poco a poco, estos franceses se están haciendo con un gran número de seguidores en España, que aumentan vertiginosamente gracias al boca a boca producido por sus enérgicas actuaciones, que no dejan a nadie indiferente. Para esta nueva etapa, Damny Baluteau (voces, teclados y programaciones), Arnaud Fournier (guitarras) y Guillaume Rousé (batería) han reclutado para sus directos a un cuarto miembro, Cedric Undergang (voces, guitarra y programaciones), que contribuye a reforzar aún más la puesta en escena de sus poderosos temas.phaze-pic

Abrieron la noche con Dedicated Life, la primera canción de su nuevo disco, en el que mantienen sus raíces jungle y sus genuinos ritmos de baile, aderezándolo con un sonido cercano al indie rock. Devil Game antecedió a la guerrera The Battle, primer single del álbum, que puso la sala bocabajo. La Phaze desgranó casi al completo su nuevo trabajo, Magnetism, Secure World, No Place For Us, Searching For You, antes de acometer dos clásicos de su discografía, Inside My Brain y Rude Boy. Con un sonido excelente en el que las potentes bases electrónicas se mezclan con poderosos riffs y una actitud punk desbordante, La Phaze no dejó títere con cabeza.

El torbellino sonoro, continuó sin un momento de pausa, con el segundo single, que da título al disco, un auténtico himno electropunkrock ante el que ya nadie pudo resistirse, rematando con Control Panel, tema de cadencia reggae con bases que incitan al baile desenfrenado.

Tras una breve parada para agradecer al público su presencia y su apoyo, Temps of Chien y Nouveau Defi precedieron a la impresionante Assaut Final, en la que tanto el grupo como los asistentes, se dejaron sus últimas reservas, en un apoteósico final a todo trapo, que alteró todos nuestros sentidos.

Sin duda, un gran concierto, quizás algo corto pero muy intenso, de una de las mejores propuestas en directo de la actualidad, en la que el jungle, el surf rock, el ragga, la electrónica, el indie y el punk se fusionan y nos agitan hasta límites insospechados.www.laphaze.com | Relacionados | Eduardo G. Magaña